Sogo

Taurus Healthcare Division, la nueva unidad de negocio del Grupo Taurus


27 julio, 2020

Taurus Healthcare Division

El Grupo Taurus cuenta con 60 años de experiencia en los sectores del electrodoméstico, el menaje y el bricolaje. Ante la situación actual, la compañía ha decidido adentrarse en el ámbito del cuidado de la salud con Taurus Healthcare Division. Una nueva unidad de negocio que tiene como objetivo desarrollar soluciones innovadoras que respondan a los retos planteados a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19.

Taurus Healthcare Division

En el contexto actual, el Grupo Taurus decidió que era el momento de participar activamente en la lucha contra esta nueva enfermedad. Entonces, los equipos de I+D de las filiales del Grupo se pusieron a investigar, desarrollar y fabricar productos profesionales que diesen soluciona a los nuevos desafíos a los que se enfrenta el mundo. La Taurus Healthcare Division sigue la misma línea de trabajo que el resto de empresas del grupo. Su finalidad es ofrecer a la sociedad productos innovadores y de calidad. En este caso, ampliando la actividad de la compañía al sector profesional del cuidado de la salud.

El director general del Grupo Taurus para Europa, Enric Tria, afirma: en Taurus llevábamos ya tiempo dándole vueltas a la idea de desarrollar una nueva división que profundizara en el ámbito del cuidado de la salud a nivel profesional.  Añade,  la actual pandemia y sus consecuencias han sido un acelerador a esta idea de dar soluciones a los nuevos retos sanitarios.

Además, según Tria, desde el inicio de la crisis: surgieron multitud de iniciativas con el fin de mitigar los efectos devastadores de la crisis sanitaria mundial.  Desde la donación de productos para hospitales y organismos de Salud Pública, hasta el lanzamiento de campañas de concienciación para el público en general.  Asimismo, se organizaron equipos multidisciplinares entre nuestras filiales para el desarrollo de equipos médicos, como respiradores open source que ayuden a paliar el déficit actual de este tipo de aparatos o EPI’s para uso cotidiano o laboral.

Gama Massive Purity

Después de unos meses de intenso trabajo, Taurus Healthcare Division ha lanzado su primera gama de productos Massive Purity. Esta línea está diseñada y fabricada totalmente en España. Además, tiene como objetivo principal actuar contra el coronavirus y ofrecer espacios seguros libres de microorganismos. Entre los productos se encuentran las lámparas de desinfección de luz ultravioleta Massive Purity, una pantalla protectora facial Real Shield y un respirador de emergencia de código público.

Lámparas de desinfección ultravioleta

Taurus Healthcare Division presenta este producto como el mejor sistema portátil de desinfección. Con ellas, la marca quiere para garantizar superficies y espacios seguros libres de coronavirus. Gracias a la tecnología de luz ultravioleta, este dispositivo permite el tratamiento de grandes áreas en breves períodos de tiempo. Además, los espacios higienizados se pueden utilizar justo después del tratamiento, ya que generan un entorno saludable y seguro para usuarios. Cabe destacar que estas lámparas ofrecen una longitud de onda máxima a 254 nanómetros.

La Massive Purity, que da nombre a la gama, garantiza la seguridad de las personas durante su aplicación. Para ello, cuentan con detectores de presencia que detienen su funcionamiento en caso de entrada en el área de tratamiento. Asimismo, disponen de arranque en diferido. Además, con la creación de Taurus Healthcare Division, la compañía ofrece un servicio de asesoría que se encarga de seleccionar la solución más adecuada en función de las características y necesidades de cada cliente.

Respirador de código abierto

Otra de las novedades destacadas de la nueva división del Grupo Taurus es la creación de un respirador de código abierto basado en el modelo del MIT. Para conseguirlo, el Grupo unió sus equipos de investigación y desarrollo de México, España y China. Así como, distintas empresas de innovación y expertos científicos. El objetivo, dar forma a un prototipo con el que se pudiesen llevar a cabo las primeras pruebas. Según los expertos, este respirador se podría fabricar en aproximadamente 60 días con una inversión de 1.000 dólares por unidad, unos 845 euros.

Este proyecto en concreto estará abierto a dominio público para empresas o instituciones interesadas en su fabricación. La importancia de esta iniciativa reside en contribuir a la demanda de respiradores de emergencia ante la posibilidad de nuevos rebrotes.

* Para más información: taurushealthcaredivision.com

Sonitrón

27.07.2020

daikin
Gracias a todos

Las noticias más leídas


Útimo número de la revista