Sogo

La facturación de Taurus Group vuelve a superar los 200 millones de euros


23 noviembre, 2020

Enric Tria Taurus Group Resultados

Taurus Group repitió en 2019 el hito conseguido en el ejercicio 2018, superar los 200 millones de euros de facturación. Así, mantiene la tendencia de crecimiento de la compañía situándose por encima de los 205 millones de euros. En concreto un aumento del 1,3% en la facturación gracias, principalmente, a la buena evolución del negocio de Taurus Group en la región EMEA y Norteamérica. Un aumento de ventas que llevó al Grupo a alcanzar niveles de EBITDA históricos. En 2019, el valor de este indicador se situaba en 18,2 millones de euros, frente a los 13,6 millones de euros de 2018. De esta manera, Taurus cerró el ejercicio con un resultado neto de 9,9 millones de euros, lo que representa un 4,8% sobre ventas.

Nuevas divisiones

El Director General de Taurus Group, Enric Tria, dijo: En 2020 esperamos mantener la tendencia positiva de los últimos ejercicios. Superando nuevamente los resultados del año precedente pese a la situación actual derivada del COVID-19, que ha afectado drásticamente al consumo y al abastecimiento de materias primas en determinadas áreas geográficas. También, explicó que, durante este ejercicio, han desarrollado tanto internamente como vía inorgánica tres nuevas divisiones. Estas son: Built-in (Encastre), Biomasa y Healthcare.

Built-in

La primer es fruto del éxito de sus productos en cocina. Por este motivo, Taurus Group ha desarrollado internamente una gama completa de hornos, encimeras, campanas y microondas. Todo este catálogo estará disponible durante el otoño de 2020. Además, cabe destacar que, algunos de ellos se fabrican en España.

Biomasa

Asimismo, a principios de 2020 el Grupo adquirió la marca francesa Supra. De esta forma, Taurus afianza su presencia en el mercado francés y se posiciona en el sector de la biomasa. Lo hace con una extensa gama de chimeneas y sistemas de calefacción. La intención del grupo es expandir esta gama de productos al resto de mercados europeos, incluido España.

Healthcare

La última división en incorporarse al Grupo ha sido la de cuidado personal y salud. Una gama de productos que da respuesta directa a la situación derivada del COVID-19. Además, Taurus se ha especializado en productos de salud, higiene y bienestar. Así como, productos para el tratamiento germicida de espacios públicos de uso profesional.

Otro factor que ha intervenido en el éxito del Grupo es la consolidación del Core Business. Lo que les permite afrontar el futuro con optimismo y perspectivas de crecimiento. Asimismo, dentro del plan estratégico mantienen la apuesta clara por la expansión internacional y el canal online. Además de la incorporación de nuevos negocios que permitan a Taurus consolidar posiciones en los países que operan o introducirse en nuevos canales, vía adquisición. En este sentido, a mediados de octubre, se constituyó Taurus Hausgeräte GmbH para operar en Alemania.

* Para más información: www.group-taurus.com

Sonitrón

23.11.2020


daikin