Sogo

Taurus inicia la construcción de un nuevo centro de operaciones en Lleida


25 enero, 2021

Taurus centro logístico

De izq a dcha, Enric Tria, Director General de Grupo Taurus para Europa; Joan Basagaña, propietario de Grupo Taurus; Ramon Tremosa, conseller de Empresa y Conocimiento; Raul Ubric, propietario de Grupo Taurus.

Taurus Group informa que ha comenzado las obras de construcción de un nuevo centro de operaciones de 15.000 metros cuadrados en sus instalaciones de Oliana (Lleida). El nuevo centro, en el que el fabricante español de PAE invertirá unos cuatro millones de euros, le permitirá poner en marcha un hub logístico de 35.000 metros cuadrados para atender las necesidades del mercado europeo.

Con la creación de este centro logístico europeo en su sede de Oliana, que supondrá un impulso para la economía y el empleo en la comarca del Alt Urgell, Taurus Group afianza su estrategia internacional.

Concretamente, las obras de ampliación del centro logístico permitirán a Taurus duplicar su capacidad actual de almacenamiento. Ello se traducirá en una capacidad para 48.000 palés, así como en la gestión de más de 1.000 productos de sus marcas Taurus, Solac, Black+Deckert, Mycook, Casals y Minimoka.

Además, el nuevo centro logístico cumplirá con las premisas del plan industrial 4.0 de la compañía. Por ello, las nuevas instalaciones logísticas de Taurus Group contarán con un sistema de Inteligencia Artificial de autogestión. De esta manera, todas las referencias estarán monitorizadas con radiofrecuencia y sistemas de control online. Estas tecnologías maximizarán la eficiencia en todo el proceso de la cadena de distribución. La empresa prevé que el nuevo centro esté operativo antes de la finalización de este año.

Anuncio con la presencia de autoridades

Taurus realizó el anuncio de las nuevas obras la semana pasada en un acto al que asistió el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Ramon Tremosa. Tras destacar que la ampliación es una muestra de la vitalidad del tejido empresarial catalán, el conseller valoró muy positivamente la evolución de sectores como el del pequeño electrodoméstico y pusó a Taurus como ejemplo, tanto por su dimensión como por los proyectos de expansión que tienen previstos.

Recordemos que el sector del PAE es uno de los que mejor comportamiento extán experimentando durante la pandemia; especialmente, las familias de cocina. Sin embargo, en estos momentos afronta importantes retos, como poder hacer frente a las roturas de stock. Sobre todo, del producto que viene de China, donde a las fábricas les cuesta satisfacer el incremento de la demanda a la vez que se constata un incremento en los costes del transporte de mercancías.

Apuesta por la internacionalización

La vocación exportadora del Grupo Taurus viene de lejos.  De hecho, la compañía leridana es una empresa internacional, que recibe más del 70% de sus ventas de sus filiales. En este sentido, Taurus cuenta con subsidiarias en mercados emergentes, como México, India, Sudáfrica, Perú o Marruecos; y en mercados europeos maduros como Francia, Italia, Portugal y Alemania. De hecho, la filial germana ha sido la última en llegar, a finales de 2020, completando el plan de internacionalización de la firma.

De cara al presente ejercicio, la compañía del Alt Urgell espera incrementar su presencia en Europa del Este, con la apertura de una filial en Polonia.  En Francia es una de las empresas líderes en tratamiento de aire, con la marca Taurus-Alpatec y, la reciente adquisición de Supra France, lo convierte en un actor principal en el mercado de calefacción por biomasa.

La I+D+i, también en el ADN de Taurus

Junto a la internacionalización, la otra clara seña de identidad de Taurus Group es el impulso de la innovación de producto. Por ello, en Oliana también se encuentra el principal centro de I+D de la compañía. En el cual se desarrollan un gran número de patentes y novedades, como el robot de cocina inteligente Mycook, con tecnologías de conectividad avanzadas.

En este sentido, para este año, Taurus prevé lanzar una nueva versión de su famoso robot de cocina, que incorporará novedades en materia de Inteligencia Artificial y conectividad (IoT).

*Para más información: www.group-taurus.com

www.sonitron.net

25.01.2021


Activa