Sogo

daikin

Grupo Taurus adquiere la empresa francesa Supra


24 febrero, 2020

Taurus compra Supra

Grupo Taurus informa que ha comprado la firma francesa Supra, especializada en la fabricación de productos de calefacción. La operación incluye tanto las marcas de Supra como su planta de producción.

Con la compra de Supra, Grupo Taurus, referente español en la fabricación de pequeño electrodoméstico, con más de 200 millones de euros de facturación, avanza en su plan de expansión y crecimiento en Europa.

Sobre Supra

Supra, con casi 150 años de historia, destaca por su grado de innovación y sostenibilidad. La firma fue precursora de la tecnología Insert a nivel internacional. Su gama de productos abarca toda la gama de calefacción, tanto electros portátiles como estufas y chimeneas insert.

Además, la marca es experta en estufas de combustión a base de pellet (biomasa), una solución ecológica para las necesidades de climatización térmica. Las principales marcas del grupo son Supra y Richard Le Droff, marca premium especializada en chimeneas e Inserts.

Con esta adquisición, el grupo Taurus afianza y hace crecer su posición en el mercado francés, donde ya participa con su filial White&Brown, que comercializa su amplia gama de productos de pequeño electrodoméstico: Taurus, Solac y muy especialmente la marca Taurus-Alpatec, destacada en el sector de climatización portátil.

Diversificación

Además, la operación supone una firme apuesta del grupo por consolidarse en el sector de las energías renovables y sostenibles, ya que la calefacción por combustión de biomasa y los Insert es una opción eficiente y altamente ecológica.

Por último, la adquisición de Supra supone también una decidida apuesta por la fabricación europea made in France. En este sentido, desde su sede en Obernai (Alsacia), se diseñan y fabrican la mayor parte de sus estufas y chimeneas. Así mismo, cuenta con un importante centro de I+D que, sumado a los ya existentes en España y en otras filiales del grupo, van a aportar grandes innovaciones y soluciones sostenibles a toda la gama de productos.

De esta manera, el grupo Taurus suma ya filiales en Francia, Portugal e Italia, y, próximamente en Alemania. Esto, unido a las subsidiarias del grupo en México, Sudáfrica, Marruecos, India, China y Perú, refuerzan el papel internacional de la empresa española como un claro referente mundial en el sector del pequeño electrodoméstico.

*Para más información: www.group-taurus.com / www.supra.fr

Sonitrón

24.02.2020