PUBLICIDAD

Sogo

Synnex y Tech Data llegan a un acuerdo de fusión


23 marzo, 2021

Synnex Tech Data
En un comunicado, Synnex Corporation y Tech Data han anunciado un acuerdo de fusión definitiva. De esta manera, ambas compañías se combinarán en una transacción valorada en 7.200 millones de dólares, aproximadamente 6.499 millones de euros. Cabe destacar que esta cifra incluye la deuda neta. La compañía resultante contará con una facturación anual de alrededor de 57.000 millones de dólares, unos 47.945 millones de euros. Así como, una plantilla formada por un más de 22.000 empleados y colaboradores. Con el objetivo de ofrecer a clientes y proveedores un amplio abanico de productos, servicios y zonas geográficas.

El presidente y CEO de Synnex, Dennis Polk, asegura: estamos muy satisfechos por asociarnos con un líder de la industria de primer nivel como Tech Data. Creemos que esta combinación beneficiará a todas las partes interesadas. La operación permite acelerar el aumento de los ingresos y los beneficios, ampliar la presencia global y la capacidad de impulsar importantes mejoras operativas. Mientras se sigue creando valor para los accionistas. Estamos deseando trabajar con Tech Data y esperamos que nuestro negocio combinado cree la oportunidad para ofrecer los más altos niveles de servicio a nuestros partners.

Por su parte, el CEO de Tech Data, Rick Hume, explica: Esto supone una auténtica revolución para Tech Data, Synnex y todo el ecosistema tecnológico. Juntos, seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes y proveedores un alcance, eficiencia y experiencia excepcionales, redefiniendo el valor que reciben. La compañía combinada también se beneficiará de una importante capacidad financiera para invertir en una estrategia central de crecimiento. Así como en tecnologías de próxima generación de ciberseguridad, nube, datos e IoT. No podríamos haber alcanzado este hito sin el gran trabajo de nuestros profesionales, y estamos deseando trabajar junto al equipo de Synnex.

Beneficios estratégicos

Como resultado de la transacción, se crea un consolidador global de soluciones diversificadas. La empresa combinada tendrá presencia mundial, atendiendo a más de 100 países de América, Europa y Asia-Pacífico. Asimismo, pondrá a disposición de sus 150.000 clientes y más de 1.500 proveedores una oferta amplia y diversificada de más de 200.000 productos y soluciones.

También, la operación combina las estrategias de crecimiento de cada empresa, creando una cartera de soluciones y oferta de productos de primera clase. Cubriendo los segmentos de producto de mayor crecimiento, como la nube, los centros de datos, la seguridad, el IoT, los servicios, el 5G y el edge inteligente. Al presentar líneas de negocio complementarias, la unión proporcionará fuentes de ingresos diversificadas y oportunidades de venta cruzada.

Además, la fusión combinará dos empresas con culturas complementarias. Ambas presentan el compromiso de ser un empleador de referencia en el sector de las TI. Tanto Synnex como Tech Data tienen culturas corporativas centradas en la innovación, la agilidad y el servicio al cliente. Esto contribuirá a una integración fluida tras el cierre de la transacción.

Por último, añadir que se espera el cierre de esta transacción en la segunda mitad del año 2021. Aunque la operación permanece sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales. Entre ellas, la aprobación de los accionistas de Synnex y otras aprobaciones regulatorias.

* Para más información: es.techdata.com

Sonitrón

23.03.2021


PUBLICIDAD

Activa