
¿Viajas este verano? No te olvides estos SSD externos de Kingston
28 julio, 2025
Kingston Digital Technology Europe, división de Kingston Technology Company, ha destacado sus SSD externos XS1000 y XS2000 como aliados indispensables para nómadas digitales, profesionales que trabajan en movimiento y viajeros que desean capturar momentos inolvidables.
En concreto, estos dispositivos posibilitan a los usuarios transferir, realizar copias de seguridad y gestionar archivos directamente desde sus smartphones, tablets o portátiles, lo cual facilita mantener los datos seguros y organizados mientras viajan.
El XS1000
Por un lado, el modelo XS1000, disponible en rojo y negro, cuenta con un diseño compacto y ligero, y proporciona copias de seguridad rápidas y seguras. En este sentido, tiene un peso inferior a 29 g y ofrece unas velocidades de lectura de hasta 1.050 MB/s y capacidades de hasta 2 TB, lo que le permite adaptarse a las necesidades de almacenamiento diario.

También, incluye un cable USB-C a USB-A y un adaptador adicional, asegurando la compatibilidad con diferentes dispositivos. Del mismo modo, se puede encontrar en capacidades de hasta 4 TB. Según Kingston, el XS2000 es «una herramienta esencial para acceder y transferir sus contenidos de forma rápida y segura, ya sea desde su portátil, smartphone o tableta, cuando y donde lo necesite«.
El XS2000
En cambio, el Kingston XS2000 está destinado a los profesionales y creadores de contenido que requieran movilidad y rendimiento, brindándoles almacenamiento portátil de alta velocidad. Con la tecnología USB 3.2 Gen 2×2, consigue unas velocidades de transferencia de hasta 2.000 MB/s, por lo que posibilita gestionar archivos de gran tamaño, como vídeos en 8K.

Además, presenta un diseño robusto resistente al agua y a los golpes, e incluye una funda de goma extraíble, para una mayor protección. Este modelo está disponible en capacidades de hasta 4 TB.
Importancia de la movilidad y eficiencia
Jordi García, Iberia Team leader de Kingston, ha declarado: «En Kingston somos conscientes de que la movilidad y la eficiencia son claves para los profesionales y viajeros».
«Nuestros SSD externos, como el XS1000 y el XS2000, están diseñados para ayudar a los usuarios a transferir y realizar copias de seguridad de sus fotos, vídeos y archivos importantes directamente desde sus smartphones y portátiles, estén donde estén. Esta flexibilidad garantiza que la movilidad no se produzca a costa del rendimiento o la seguridad de los datos», ha concluido.
*Para más información: https://www.kingston.com/
28.07.2025