Sortearán 30.000 euros para fomentar el reciclaje de electrodomésticos
19 enero, 2016
Estos 30.000 euros se dividirán en 300 cheques de compra por valor de 100 euros cada uno que se sortearán entre los participantes. Los aspirantes sólo tienen que acudir a alguna de las tiendas asociadas a La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) para depositar residuos de pequeños aparatos electrodomésticos (PAEs) en el contenedor naranja.
El cheque habrá de gastarse en el propio establecimiento donde el cliente haya entregado el PAE desechado.
Cómo participar
Para participar en el sorteo, el ciudadano debe llevar dicho/s residuo/s a cualquier tienda FAEL adherida a la campaña “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.
Posteriormente ha de tomarse una fotografía introduciendo el PAE en el contenedor y, finalmente, deberá enviar la imagen al rellenar el formulario online (http://electroimplicate.es/formulario/formulario.php) que es necesario cumplimentar para formar parte del sorteo.
La iniciativa tiene lugar en el marco del convenio suscrito entre FAEL, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA, y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar la correcta recogida y reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Además, dicho Convenio ha posibilitado, con la mediación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la puesta en marcha de la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: La naturaleza no necesita que le eches ningún cable con el objetivo de aumentar la cuota de recogida de RAEE en Andalucía. La misma estará vigente hasta el próximo 31 de marzo.
*Para más información: www.fael.es