GRUNDIG

Los televisores Sony ZH8 8K HDR Full Array LED llegan a España en junio


29 mayo, 2020

TV Sony ZH8 8K HDR Full Array LED

A principios de junio, Sony lanza en el mercado español la gama ZH8 8K. Sus nuevos televisores con una pantalla que reúne las tecnologías más innovadoras de la marca en calidad de imagen y sonido. De esta manera, ofrece una experiencia de usuario mejorada. La compañía asegura que estos dispositivos están diseñados pensando en los amantes del entretenimiento cinematográfico y los juegos.

Sony ZH8 8K

Como motor de estos televisores se encuentra el procesador Sony Picture Processor X1 Ultimate. Un componente que permite a la pantalla reproducir imágenes nítidas y precisas. Dotando a la experiencia de visualización de gran realismo. Asimismo, como la resolución 8K todavía se encuentra en proceso de integración. Muchos contenidos no están optimizados para reproducirse a esa resolución.

Por este motivo, los televisores incorporan la tecnología 8K X-Reality Pro. Así, escalan las imágenes en 4K y 2K a un formato lo más parecido posible a 8K, utilizando una base de datos exclusiva. Asimismo, la pantalla incluye la tecnología Super Resolution. Esta innovación se encarga de optimizar la resolución de cada objeto que aparece en la imagen. Para ello, se basa en texturas reales y las reproduce, dándole un plus de verosimilitud al contenido.

Los ZH8 8K HDR LED equipan la tecnología premium Full Array Local Dimming y Boosting de Sony. Este modelo de televisor equilibra la luz en toda su superficie, dotando a la imagen de un mayor contraste. Además, es capaz de iluminar zonas de LEDs de manera independiente. En esta línea, incorpora la tecnología 8K X-Tended Dynamic Range Pro.

Máxima inmersión

Para el diseño de este televisor, Sony ha tenido en cuenta las consolas de próxima generación. Toda la gama ZH8 soporta tasas de fotogramas de 60 fps a 8K y 120 fps a 4K. También, cuenta con un rápido tiempo de respuesta en conexiones HDMI. Respecto al streaming, la marca ha equipado Netflix Calibrated Mode. Al activar esta opción, el televisor reproduce a la misma calidad que ofrece un máster de estudio. Además, el ZH8 es un dispositivo IMAX Enhanced. Por lo cual, tiene la capacidad de reproducir color, contraste, claridad y sonido de alta calidad generando una experiencia inmersiva.

Audio

En cuanto a sonido, este televisor equipa el sello Sony Acoustic Multi-Audio. Con un altavoz vibratorio tipo tweeter situado tras la pantalla consigue seguir el sonido de la acción. Así, ofrece una experiencia realmente inmersiva. Además, los amplificadores independientes gestionan la posición del sonido de este altavoz de manera precisa. De esta forma, mejora la presión sonora y la estabilidad del audio.

La tecnología encargada de optimizar tanto imagen como sonido en este dispositivo es Ambient Optimization. Funciona ajustando el brillo en función de la luz de la estancia. Asimismo, detecta objetos en la habitación para optimizar el sonido y ajustar la reproducción a la acústica de la habitación.

Conectividad

Al ser una Android TV, la ZH8 incorpora Google Assistant, Google Play Store y Chromecast. Por su parte, la interfaz es una capa de personalización de Sony. El televisor se puede conectar a los dispositivos Google Hub y Amazon Alexa. Así, el usuario puede transmitir y controlar su smart home. También, es compatible con Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit.

Precio y disponibilidad

Como se ha dicho anteriormente, la gama ZH8 llegará a España a principios de junio. En dos formatos, 75” y 85”, a unos precios de 6.999 euros y 9.999 euros, respectivamente.

* Para más información: www.sony.es

Sonitrón

29.05.2020

Activa