Sony venderá su negocio de ordenadores VAIO y separará el de TV
10 febrero, 2014Sony ha soltado una de esas noticias bomba que suponen un cambio de timón importante. La semana pasada, la multinacional nipona anunció la venta de su negocio de ordenadores y la segregación de su negocio de televisores. Todo, dentro de una importante reestructuración que comtempla también 5.000 despidos a nivel global y que tienen como objetivo amortizar las pérdidas de la compañía.
De esta manera, Sony potenciará las que considera como áreas motoras de su negocio de electrónica: videojuegos, imagen y movilidad (smartphones y tabletas).
Sony ha firmado un acuerdo de intenciones con la firma Japan Industrial Partners Inc. (JIP) para venderle su negocio de ordenadores, englobados bajo la marca VAIO. El acuerdo definitivo para la operación se alcanzará a finales de marzo de este año. Inicialmente, JIP comercializará los ordenadores VAIO únicamente en el mercado japonés y, en el futuro, estudiará su expansión a otros mercados.
Esto supone el abandono del diseño y fabricación de ordenadores por parte de Sony, así como la transferencia de entre 250 y 300 profesionales que trabajan en esta área a JIP.
Por otro lado, Sony se plantea una mayor rentabilidad para su negocio de televisores, lastrado por las pérdidas en los últimos meses.
Para ello, Sony cambiará su gama de productos y se centrará en los modelos de gama alta. Sony tiene previsto reforzar la posición de liderazgo de la compañía en el mercado de 4K , fortaleciendo su línea de productos así como de reforzar sus modelos 2K con una amplia gama de colores y tecnologías que mejoran la imagen.
En los mercados emergentes , Sony tendrá como objetivo aprovechar la expansión del mercado mediante el desarrollo y el lanzamiento de modelos adaptados a las necesidades locales específicas. En segundo lugar, Sony va a acelerar y ampliar su reducción de costes en curso y las medidas de mejora operativa , centrando la atención en todas las funciones relacionadas con el negocio de la televisión , incluyendo la fabricación, las ventas, y la sede / funciones indirectas.
Además, para ayudar a transformar el negocio en una organización más eficiente y dinámica , optimizada en tamaño y estructura para el entorno actual de negocios competitivo y plenamente responsable de sus operaciones , Sony ha decidido dividir el negocio de la televisión y operar como una absoluta subsidiaria en propiedad. El marco de tiempo específico para esta transición es julio de 2014.
*Para más información: www.sony.net