PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Sony traslada el cine al hogar con los nuevos televisores Bravia

23 abril, 2024
Sony lleva la experiencia del cine a casa con los nuevos televisores Bravia 7, Bravia 8 y Bravia 9.

Sony ha presentado tres nuevos televisores Bravia con el objetivo de enriquecer la experiencia del cine en casa, ofreciendo a los usuarios una «calidad de imagen deslumbrante y un sonido evocador«: el Bravia 7, el Bravia 8 y el Bravia 9.

En concreto, estos dispositivos, disponibles para la preventa desde el próximo 9 de mayo, brindan una calidad de imagen mejorada gracias a un gran aumento del brillo y del volumen del color, con detalles nítidos en las sombras para las escenas oscuras. También, cuentan con un sonido que proviene directamente de la pantalla, como en una sala de cine.

Del mismo modo, estos televisores se pueden combinar con la recién anunciada línea de productos de audio en casa Bravia Theatre, para «experimentar a la perfección desde el hogar toda la riqueza audiovisual contenida en la película«.

Yoshihiro Ono, Head of Home Entertainment Business Unit de Sony Corporation, ha afirmado: «Sony cuenta con una posición única que le permite aprovechar su inigualable experiencia en la industria del cine, en el equipamiento para profesionales y en la electrónica de consumo, con su innovadora gama de televisores Bravia y dispositivos de audio en casa Bravia Theatre».

«Estamos emocionados con el lanzamiento de los nuevos televisores Bravia y los productos de audio en casa Bravia Theatre, que introducen nuevas y excitantes funciones, llevando a otro nivel la forma en la que puedes ver las películas en casa«, ha añadido el directivo.

Calidad de imagen mejorada

En este sentido, estos televisores optimizan de forma inteligente tanto el color como el contraste y el brillo mediante el procesador XR de Sony, que incorpora un sistema de reconocimiento de escena que detecta y analiza los datos con gran precisión. Así, aseguran que la experiencia de visualización en el hogar sea realista y fiel a cómo la concibió el creador de la película.

Asimismo, integran la tecnología XR Backlight Master Drive, que utiliza un algoritmo de atenuación local único que controla con precisión miles de LEDs, consiguiendo un contraste auténtico y preservando el detalle de las sombras en las escenas más complejas.

Nuevos televisores Bravia, de Sony.

Igualmente, el brillo extremo de estos televisores es capaz de reproducir con fidelidad las escenas naturales con todo detalle, incluso con la luz más brillante del día.

Gracias a X-Anti Reflexion, las imágenes son más nítidas, y se reducen los reflejos y destellos provocados por el sol o por la iluminación de una lámpara. Por su parte, X-Wide Angle mantiene la calidad de las imágenes tanto en los lados como en el centro de la pantalla.

Sonido envolvente

Además, los televisores Bravia 9 destacan por la nueva función Acoustic Multi-Audio+, presentando un tweeter de haz superior y un tweeter de marco en los laterales. El nuevo Voice Zoom 3 de Sony reconoce los diálogos humanos a través de algoritmos IA y amplifica o reduce el volumen para que incluso los más insignificantes suenen alto y claro.

Con el Acustic Centre Sync, el sonido coincide con la acción de la pantalla de forma exacta. Al combinar los televisores Bravia con los productos Bravia Theatre, esta función funde el sonido de los altavoces del televisor y la barra de sonido, «creando una experiencia de cine al dar la sensación de que el sonido llega directamente desde la propia pantalla«.

Función Acoustic Multi-Audio+ de los televisores Bravia, de Sony.

Por otro lado, es posible controlar Voice Zoom 3, el Acustic Centre Sync y los productos de audio Bravia Theatre, así como otras funciones de los televisores Bravia, mediante la nueva aplicación Bravia Connect, anteriormente llamada Home Entertainment Connect.

Multitud de modos

De la misma manera, estos nuevos televisores equipan los modos Studio Calibrated. Además de Netflix Adaptative Calibrated Mode y Sony Pictures Core Calibrated Mode, incluyen el nuevo modo Prime Video Calibrated Mode, que proporciona una calidad de imagen óptima que se calibra automáticamente en películas, series y, por primera vez, en deportes en directo.

Por otra parte, tanto los televisores Bravia como los productos de audio en casa Bravia Theatre son compatibles con IMAX Enhanced, ya que están certificados por IMAX y DTS. El sonido IMAX Enhanced con DTS:X estará disponible a partir de este verano en Disney+.

También, los televisores Bravia son compatibles tanto con Dolby Vision como con Dolby Atmos, brindando «un brillo increíble, un contraste más definido, colores más vivos y un sonido inmersivo« en todos los contenidos de Disney+, Prime Video, Netflix y otros servicios de streaming.

«IMAX Enhanced está diseñado para preservar y mejorar la visión e intención del cineasta, y Sony amplía su oferta de dispositivos ofreciendo a los aficionados más formas de experimentar el poder de IMAX a través de algunas de las películas más icónicas disponibles en la plataforma», ha declarado Vikram Arumilli, vicepresidente ejecutivo y director general del área de streaming y tecnología de consumo de IMAX.

En cambio, Mahesh Balakrishnan, vicepresidente de entretenimiento para el consumidor de Dolby Laboratories, ha apuntado que «gracias a la combinación de la mejor ingeniería de Sony y las innovaciones líderes en la industria de Dolby, los consumidores pueden disfrutar de una verdadera experiencia cinematográfica Dolby en sus dispositivos favoritos Sony Bravia y Bravia Theatre».

Compromiso con el medioambiente

Asimismo, los productos Bravia contribuyen a la reducción del impacto medioambiental, cumpliendo con el plan Road to Zero de Sony, que tiene la finalidad de lograr una huella medioambiental cero durante el ciclo de vida de sus productos y negocios para el año 2050.

En esta línea, el Bravia 7 y el Bravia 9 mejoran automáticamente el brillo de cada escena, logrando un menor consumo y un mayor brillo. Igualmente, el Eco Dashboard, que posibilita configurar y controlar con facilidad los diferentes parámetros de ahorro de energía de Bravia de forma simultánea, ha evolucionado.

El plástico reciclado Sorplas, de Sony, presente en los televisores Bravia.

Del mismo modo, los nuevos televisores han incrementado el uso de materiales reciclados. Por ejemplo, un 65% de la tapa trasera está fabricado con Sorplas, un plástico reciclado desarrollado por Sony. En cuanto a Eco Remote, integra aproximadamente un 79,7% de plástico reciclado.

Aumento de la accesibilidad

Además, los productos Bravia se caracterizan por ser accesibles, para que todos los usuarios «puedan disfrutar de una experiencia cinematográfica, independientemente de sus limitaciones o edad«. Por este motivo, incorporan la función de lectura de pantalla Talkback, que permite revisar el listado de programas y configurar el televisor sin mirar la pantalla.

Los puntos táctiles en los terminales HDMI y S-Center de los televisores Bravia, también presentes en los productos Bravia Theatre, simplifican el proceso de localización y conexión de los puertos. Igualmente, la función de inversión de color se puede activar o desactivar en función de las necesidades del usuario.

Los televisores Bravia son más accesibles.

Finalmente, es posible utilizar los comandos por voz para controlar estos nuevos televisores, por ejemplo, apagándolos, encendiéndolos o ajustando el volumen. Estos nuevos aparatos cuentan con accesos directos que permiten activar o desactivar las funciones de accesibilidad rápida, y se puede pausar la televisión en directo en cualquier momento con la función Time Shift.

*Para más información: https://www.sony.es/

Sonitrón

23.04.2024