PUBLICIDAD

SOGO

Sony, segundo fabricante de smartphones en el mercado español

11 febrero, 2015

Sony ha cerrado 2014 con un incremento en sus ventas del 17% respecto al año anterior, consolidándose como segundo fabricante en el segmento de smartphones en el mercado español, un sector que sigue manteniendo buena salud en nuestro país, tal y como demuestra el notable crecimiento que ha experimentado en 2014, de un 31% respecto al año anterior en unidades vendidas y un 20% en valor. 

Smartphone Sony Xperia M2 Aqua

En un entorno de creciente competitividad, con unas condiciones de mercado muy cambiantes y la constante incursión de nuevos jugadores, Sony ha aumentado el número de unidades vendidas, recortando distancias con el primer fabricante e incrementando su diferencia notablemente con el tercero. Este crecimiento constante a lo largo de todo el año la división Sony Mobile refuerza los excelentes resultados ya conseguidos en sus últimos ejercicios en España. La compañía vendió en España 2,3 millones de smartphones y espera cerrar el año 2015 manteniendo este mismo crecimiento.

La clara apuesta por el sistema operativo Android, líder indiscutible en España con un 89,7 % de penetración (0,5 décimas más que en el año anterior), la estrategia centrada en el creciente segmento de smartphone, la buena relación con todos los operadores y los resultados de la marca Sony en España han sido claves para mantener la posición de Sony en el mercado español.

España, país clave
España es uno de los cuatro mercados estratégicos en Europa junto con Francia, Alemania y Reino Unido y se sitúa en el top  de los países europeos en ventas dentro de la compañía, convirtiéndose en un país de referencia. Durante 2014, Sony ha reforzado su posición en los principales operadores, con un constante crecimiento respecto al año anterior, siendo número uno en más de un operador  en algún momento de año.

En la gama alta, Sony lanzó a lo largo de 2014 distintos tamaños de pantalla con altas prestaciones. A principios de año introdujo Xperia Z1 Compact, el primer smartphone con un tamaño de 4,3” con prestaciones de alta gama y, en paralelo se lanzó Xperia Z2. Siguiendo con la estela, en la segunda mitad del año lanzó Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact. En este segmento, Sony ha aumentado su cuota de mercado en 1,3 puntos respecto a 2013, alcanzando el 15,5%, lo que demuestra la buena acogida de los consumidores al portfolio de gama alta de Sony.

Además, Sony ha puesto a disposición del mercado las prestaciones competitivas dentro del segmento de gama media, por encima de los 200 euros, consolidando su fortaleza en este segmento con un 18% de cuota de mercado. Xperia M2 ha sido clave en el posicionamiento de Sony en el segmento de gama media, al situarse en el Top 10 de ventas y alcanzar el Top 3 en diciembre, durante la campaña de Navidad.

Innovación
Con una identidad propia y una variada gama de productos entre los que se incluye smartphones, accesorios inteligentes y tabletas con el mayor nivel de sumergibilidad del mercado, Sony apuesta por la innovación. El éxito de la gama Xperia consiste en el balance entre software, rendimiento de batería,  cámara, sumergibilidad, pantalla , procesadores de alta velocidad y un  inconfundible diseño.

Sony es el fabricante con mayor número de productos que se conectan entre sí gracias a la tecnología NFC, una forma rápida de transferir información de un dispositivo a otro con un solo toque entre ambos. De esta forma el consumidor tiene la libertad de disfrutar de todo el contenido dónde y cuándo quiera, eligiendo la pantalla o accesorio inteligente.

Su oferta se complementa con contenidos propios a través del servicio Sony Entertainment Network, compuesto por juego, música y vídeo, con integración con Playstation y acuerdo con Spotify. Además pone a disposición de todos los usuarios la aplicación Xperia Lounge donde se trata al consumidor como un VIP ofreciéndole la posibilidad de acceder a descuentos exclusivos, entradas a conciertos, concursos, productos de regalo y experiencias únicas.

Reputación
Junto a los datos económicos, también ha sido un buen año para Sony a nivel de reputación de marca. Según el último estudio RepTrak Pulse España 2014, realizado por la consultora independiente Reputation Institute, Sony es la segunda marca más valorada entre los consumidores españoles. De esta forma, Sony se consolida por segundo año consecutivo como la marca tecnológica más valorada en nuestro país.

* Para más información: www.sony.es