Bosch

Sony presenta por sorpresa el aspecto de la nueva PlayStation 5


12 junio, 2020

Sony anunció para el día 4 de junio el que sería el evento de presentación de videojuegos para la nueva generación de su consola. Una cita que se postpuso, debido a las manifestaciones del movimiento #BlackLivesMatter, al 11 de junio. A las 22:00 hora española comenzó el streaming a través del canal oficial de YouTube de Sony. Lo que en principio era la presentación del catálogo de juegos para PlayStation 5 se convirtió en la primera toma de contacto del público con el nuevo aspecto de la consola y sus accesorios.

Algunos de los títulos anunciados durante la presentación fueron: Demon’s Souls, Gran Turismo 7, Marvel’s Spiderman: Miles Morales y Horizon Forbidden West. Pero, el gran lanzamiento no llegaría hasta el final del directo titulado El futuro de los videojuegos. Tras un vídeo introductorio protagonizado por el equipo de PlayStation, Sony mostró por primera vez el aspecto de su nueva consola. Un diseño acorde con el que muestra el mando DualSense.

En dos colores, negro y blanco, con líneas curvadas y con iluminación azul. Cabe destacar que la PlayStation 5 es la primera consola en la que el color negro no es el principal desde la primera generación. Además, estéticamente presenta unas líneas curvas más propias de la competencia, dejando de lado el diseño cuadrado con bordes redondeados propio de la marca. El nuevo producto de Sony estará disponible a finales de año en dos versiones distintas de las que no ha desvelado su precio.

PlayStation 5 y Digital Edition

PlayStation 5

La primera es PlayStation 5 con lector de Blu-Ray. Un diseño pensado para los usuarios que prefieren comprar el juego en físico o utilizan su consola como reproductor de vídeo. Por su parte, la segunda es una Digital Edition, que elimina el lector. Destinada a aquellos usuarios que prefieren descargar sus juegos y evitar el almacenamiento de un gran número de cajas. Asimismo, la marca incentiva a los usuarios a utilizar el servicio de videojuego en streaming PS Now.

Accesorios

Junto a la consola y sus mandos, se han presentado varios accesorios que completarán la experiencia de juego. Todos muestran la misma línea de diseño en blanco y negro con toques azules. Sony ha lanzado unos auriculares, un mando a distancia, una base de carga para los DualSense y una cámara.

Los Pulse 3D son unos auriculares de diadema inalámbricos con sonido envolvente de tres dimensiones y cancelación de ruido. Así, el usuario podrá sumergirse en la acción como si estuviese dentro del juego y sin interrupciones de sonido ambiente. Otro de los accesorios es la HD Camera, con el objetivo de que el usuario pueda crear un set de streaming solamente con la consola.

También, pensando en aquellos que utilizan la consola para consumir contenido en las plataformas de streaming, Sony ha presentado Media Remote. Un mando a distancia con funciones de asistente de voz. Para finalizar, la marca ha presentado una base de carga con USB tipo C que permite cargar dos mandos de la consola al mismo tiempo, llamada DualSense Charging Station.

* Para más información: www.playstation.com/es

Sonitrón

12.06.2020

Activa