SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
LinkBuds S «Earth Blue», nuevos auriculares a partir de plástico reciclado
26 octubre, 2022Sony anuncia la versión «Earth Blue» de sus auriculares LinkBuds S. Se trata de una edición cuyo cuerpo y funda están fabricados con materiales de resina producidos a partir del plástico reciclado de dispensadores de agua.
En concreto, dicho material se ha desarrollado por Sony con el objetivo de ampliar el uso potencial de los materiales reciclados de los dispensadores de agua aprovechando sus propiedades adhesivas. Como resultado, el material con que se elaboran los LinkBuds S «Earth Blue» crea un motivo marmóreo único para cada producto.
Todo ello sin renunciar a las características que distinguen al modelo LinkBuds S, como su diseño ultra reducido y ligero, la combinación de sonido de ambiente natural con la cancelación de ruido de alta calidad, el control de sonido adaptativo o las funciones inteligentes. De hecho, la llegada de esta nueva versión de los auriculares Sony coincide con una actualización de software para todos los modelos de la serie LinkBuds. En este sentido, se habilitará la función de conexión multipunto Bluetooth, que permite conectar hasta dos dispositivos a la vez, cambiando de uno a otro de manera automática según las necesidades, como una llamada entrante, por ejemplo.
Auriculares con fines medioambientales
Por otro lado, los LinkBuds S «Earth Blue» vienen con un embalaje sin plástico. De este modo, Sony Group demuestra su compromiso medioambiental, que se enmarca en su plan a largo plazo «Road to Zero» para 2050. Sin embargo, la compañía ha puesto en marcha la iniciativa «Green Management 2025», una serie de objetivos medioambientales a medio plazo. Así, espera acelerar algunas acciones sostenibles, como la introducción de plásticos reciclados, la reducción del consumo de energía de los productos, la eliminación del plástico de los embalajes de pequeños productos de nuevo diseño y la introducción de energías renovables.
Más allá de las medidas sostenibles y medioambientales señaladas, Sony anuncia que donará un porcentaje de las ventas de todos los LinkBuds S de colores a Conservación Internacional (CI). Desde su creación en 1987, esta ONG internacional ha trabajado en 70 países con el fin de empoderar a las sociedades en el cuidado responsable y sostenible de la naturaleza y la biodiversidad mundial.