PUBLICIDAD

TEKA

Sony Ericsson presenta unos resultados sobresalientes

18 octubre, 2005

El resumen financiero consolidado para Sony Ericsson Mobile Communications AB (Sony Ericsson) para el tercer trimestre de 2005, finalizado el 30 de septiembre, habla de 13,8 millones de unidades entregadas, unas ventas de 2.055 millones de euros, un beneficio antes de impuestos de 151 millones y un beneficio neto de 104 millones de euros.

Los 13,8 millones de unidades enviadas en el trimestre suponen un aumento del 29% comparado con el mismo periodo del año pasado y un 17% de aumento acumulado, sustancialmente mayor que el crecimiento acumulado del mercado.

Las ventas para el trimestre (2.055 millones de euros), por otra parte, representan un incremento del 22%, mientras que el beneficio antes de impuestos (151 millones de euros) y el beneficio neto (104 millones de euros) representa un aumento de 15 millones y 14 millones de euros respectivamente.

Con todos estos incrementos, la compañía se siente orgullosa al declarar que ahora recoge los frutos de su estrategia de inversiones en I+D, con la que ha conseguido una expansión de su porfolio de productos con modelos tan impactantes como el K750, teléfono con cámara autofocus de 2 megapixel, ganador de varios premios; el primer teléfono Walkman, el W800, que ha conseguido un éxito excepcional; y la serie del K600, que ha llevado los dispositivos UMTS de Sony Ericsson al nivel medio de precios.

Por otra parte, la compañía destaca que gracias a sus populares nuevos productos ha crecido más deprisa que el mercado durante el trimestre, consiguiendo un efecto muy positivo y dando un impulso a modelos como el T290, J210 y K300, más asequibles. El precio medio de venta también creció durante este trimestre reflejando la entrada de los nuevos productos de mayor precio.

Según Miles Flint, Presidente de Sony Ericsson, Este ha sido un buen trimestre para Sony Ericsson, que ha demostrado que nuestra estrategia de expansión del porfolio de productos, nos ha llevado a los mejores productos en «imaging», música y 3G, además de aumentar el número y volumen de otros modelos muy atractivos y más asequibles. Nos beneficiamos de las oportunidades creadas por la joint-venture y, con los tres nuevos teléfonos Walkman, presentados en el cuarto trimestre (W550, W600 y W900);, estamos convencidos de que Sony Ericsson puede establecer el estándar en música, además de continuar con ?imaging?.

PUBLICIDAD

daikin