
Sony convoca los World Photography Awards 2011
1 junio, 2010Con el antecedente del éxito del World Photography Festival en Cannes, en 2010, el festival del 2011 se ampliará a cuatro grandes ciudades de diferentes puntos del globo: visitará San Francisco, México, Shangai y Londres, llevando la pasión de la World Photography Organisation a miles de personas más cada año.La gira finalizará en Londres, ciudad que acogerá por primera vez la ceremonia de premios Sony World Photography Awards. Será el 27 de abril de 2011.
Este festival es una oportunidad para que fotógrafos de todo el mundo se conozcan y hablen sobre las últimas tendencias, retos e innovaciones de la fotografía actual. En cada edición del festival se exponen los ganadores de los Sony World Photography Awards y se organizan talleres prácticos, exposiciones, charlas, revisiones de portafolios y un simposio de fotografía presentado por destacadas figuras de la industria internacional.
Además, la World Photography Organisation ha anunciado un nuevo concurso y más categorías para la edición de 2011 de los Sony World Photography Awards.
La convocatoria abierta, que reemplaza a la convocatoria para amateurs, se ha creado pensando en el número cada vez mayor de aficionados a la fotografía. Consta de nueve categorías, incluyendo Naturaleza y vida salvaje, Viaje, y Después de anochecer, y se decide en base a una sola fotografía.
Los profesionales y aficionados más serios están invitados a participar en la convocatoria profesional, cuyo premio se decide teniendo en cuenta un conjunto de trabajos. Las 14 categorías profesionales se dividen en tres géneros – Comercial, Artística y Fotoperiodismo y documental – y entre las nuevas categorías se incluyen Estilo de vida, Bodegones y Gente.
* Noticias relacionadas:
Sony lanza los Walkman B150
Sony lanza los mini notebooks M
* Para más información: www.sony.es