PUBLICIDAD

Sogo

Smeg colabora en el espacio «Como en Casa» del Hospital Vall d’Hebron 16 mayo, 2022

neonatos_6445

Smeg está presente en el nuevo espacio familiar del Hospital Vall d’Hebron.

Smeg colabora con el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona en su nuevo espacio familiar de neonatología «Como en Casa». Esta nueva zona se centra en favorecer la recuperación de los bebés prematuros y de los recién nacidos con patología crónica y compleja.

En este sentido, la firma de electrodomésticos ha querido estar presente en este innovador espacio aportando alguno de sus productos. En concreto, Smeg ha donado aparatos como su icónico frigorífico estilo años 50 FAB5. Con esta colaboración, la marca busca hacer más confortable la vida de las familias que deben pasar largas horas en el nuevo espacio «Como en Casa».

La nueva área «Como en Casa» pretende fomentar la implicación de los progenitores en los cuidados, el método canguro y la lactancia materna. Así, permite que los padres y madres de los recién nacidos puedan pasar muchas más horas con sus hijos. De hecho, se han demostrado numerosos beneficios en el desarrollo y evolución de los bebés si sus progenitores están cerca. De este modo, se logra reducir la estancia en el hospital. Además, dicho espacio también es el lugar idóneo para que los padres reciban la educación sanitaria necesaria para aprender a aplicar los cuidados que se requieran una vez los bebés reciban el alta del hospital.

El Dr. Félix Castillo, jefe del Servicio de Neonatología de Vall d’Hebron, apuntó: «Con el nuevo espacio ‘Como en casa’, facilitamos que los progenitores pasen todo el tiempo posible con sus hijos, en caso de que estos requieran ingreso». Y añade: «El contacto con la madre y el padre es fundamental para todos los recién nacidos, pero en especial para aquellos más vulnerables. El método canguro o piel con piel, en el que el bebé se coloca, desnudo, en posición vertical y con el tórax en contacto con el de la madre o el padre, tiene demostrados beneficios en su desarrollo, así como la lactancia materna».

*Para más información: shop.smeg.es

Sonitrón

16.05.2022

PUBLICIDAD

Activa