Sogo

daikin

¿Cómo elegir el smartphone perfecto para una persona mayor?


7 mayo, 2020

Gigaset GL390 smartphone persona mayor

El confinamiento está haciendo más necesario que nunca que todos estemos conectados. Por ello, los teléfonos se han convertido en dispositivos necesarios incluso para las personas mayores. A la hora de comprar un smartphone para una persona mayor suelen surgir dudas respecto a si cumplirá con sus necesidades y sabrá utilizarlo. Pensando en ellos, Gigaset ha adaptado la tecnología de sus móviles a creando dispositivos sencillos.

Uso intuitivo y adaptabilidad

Las necesidades de este público son muy específicas. Normalmente este tipo de usuarios cuentan con pocas nociones de tecnología y dificultades de visión o auditivas. Por este motivo, Gigaset adapta el diseño y la usabilidad de sus terminales a las peticiones generales de este público. Unos smartphones con interfaz sencilla por la que podrán navegar fácilmente. También, ofrecen la posibilidad de seleccionar una tipografía Muy Grande es perfecto para todo tipo de persona mayor. Además, todos sus terminales son compatibles con audífonos y cuentan con una configuración sencilla del volumen y tono de llamadas.

Dispositivo manejable

No importa si es en plegable o compacto, lo importante es que sea práctico y accesible. Aunque si prefieres uno de esos dos diseños, encontrarás una opción para cada tipo más abajo. Otra de las características que cumplen los smartphones para mayores de Gigaset es la ergonomía. Esto se consigue gracias a la incorporación de pantallas y botones amplios.

Sonido de calidad

Gigaset es pionero en las comunicaciones DECT. De esta manera, sus dispositivos proporcionan al usuario una óptima calidad de sonido y transmisión de voz. Ambos aspectos son indispensables en cualquier smartphone para una persona mayor. Además, suprime interferencias y ruidos, aportando nitidez.

Sistemas SOS

Para mayor seguridad, todos sus terminales cuentan con un botón SOS. Esta tecla de emergencia permite al usuario comunicarse con contactos, previamente determinados, en una situación especial. Este botón se distingue del resto por su color, rojo llamativo. Cabe destacar que esta tecla se sitúa separada del resto y en un lugar accesible de forma fácil y rápida. En el caso del teléfono de concha, en el exterior. Y, en el caso del compacto, en la parte trasera. También cuentan con marcación rápida.

Gigaset GL390

El primer smartphone que os proponemos desde SONITRÓN es el Gigaset GL390 (imagen en la cabecera), que satisfará las necesidades comunicativas de cualquier persona mayor. Este teléfono equipa una pantalla de color de 2,2 pulgadas, cámara, radio FM, alarma, calculadora y linterna. También cuenta con un modo de sonido Muy Alto, botón SOS y tres teclas de marcación rápida bajo la pantalla.

Su diseño es cómodo y compacto. Además, las teclas están claramente rotuladas, son extragrandes y se encuentran separadas. De esta manera, junto con la retroiluminación del teclado, Gigaset facilita el uso de este dispositivo.

Gigaset GL590

Gigaset GL590 Día de la Madre

En forma de concha, este teléfono es sencillo y compacto. Gracias a su funcionalidad, es perfecto para personas con dificultades auditivas y visuales. Para satisfacer las necesidades de los más mayores equipa una pantalla de fácil lectura y un teclado por voz. Este se encarga de repetir los números pulsados. Además, como hemos dicho, incorpora botón SOS. Esta tecla, situada en la parte frontal del teléfono, permite activar números en marcación rápida para situaciones de emergencia.

Sonitrón

07.05.2020