Smartphone LG V10
2 febrero, 2016LG presentó ayer en España su móvil más avanzado hasta el momento, LG V10, de la mano del jugador internacional de fútbol Fernando Torres, quien se convierte de esta forma en imagen del área de Móviles de LG durante 2016. Con unas prestaciones multimedia inéditas en un smartphone, LG V10 sobresale por su diseño y sus prestaciones: doble cámara frontal, doble pantalla y modo manual de video en UHD, además de un elegante acabado que recuerda a los relojes de más alta gama en acero y caucho. El lanzamiento de LG V10 da inicio a un año clave para el área de Móviles de LG, con multitud de nuevos equipos diseñados para sorprender y hacer el día a día de los amantes de la tecnología mucho más fácil y entretenidos.
Doble pantalla
Como muestra de la apuesta de LG por la innovación, LG V10 es el único smartphone del mercado que cuenta con una doble pantalla, que se ubica en la parte superior de la principal, IPS Quantum de 5,7 pulgadas y resolución QHD. Esta segunda pantalla es un always on que mejora la productividad del V10 sin afectar a la duración de la batería.
La doble pantalla de LG V10 muestra información clave, como la hora, la fecha y la firma personalizada, mientras la pantalla principal sigue apagada, aunque también puede configurarse para mostrar accesos directos a las aplicaciones favoritas de su propietario, como llamadas o mensajes. De esta forma, estas notificaciones llegan discretamente al teléfono mientras el usuario puede seguir disfrutando de sus vídeos o juegos en la pantalla principal sin interrupciones.
Doble cámara frontal y función Multi-view
LG V10 es el compañero ideal para quienes buscan disfrutar de la fotografía con amigos y tratan de encontrar siempre el mejor ángulo para un selfie. Cuenta con una doble cámara frontal de 5 Mp de dos lentes independientes, una de ellas con un ángulo de 80 grados, ideal para autofotos; y la otra de 120 grados, con efecto de gran angular y perfecta para selfies de grupo. Fácil y cómodo de usar, las funcionalidades de cámara de LG V10 reinventan el selfie y dejan sin sentido a los accesorios que hasta ahora se empleaban para tomar estas imágenes. Por su parte, la función Multi-view de LG V10 permite capturar imágenes desde diferentes ángulos, combinando sus tres cámaras.
Modo manual de video
LG V10 ofrece unas fantásticas prestaciones tanto en grabación como en edición de videos, prácticamente equiparables a las de una cámara de video profesional. Gracias al modo manual y su capacidad de ajustar parámetros como velocidad de obturación, número de fotogramas por segundo, sensibilidad ISO, balance de blancos y enfoque, el usuario puede crear fácilmente vídeos de máxima calidad. Además, permite elegir entre tres resoluciones distintas –HD, FHD o UHD- y dos formatos de imagen –estándar de 16:9 o cinematográfico de 21:9. Por si fuera poco, LG V10 consigue vídeos con gran calidad de imagen y audio.
– Steady Cam: es decir, estabilización electrónica de la imagen optimizada para grabación de video. Esta función neutraliza los efectos del movimiento de la mano y ayuda a captar imágenes de gran nitidez, incluso en movimiento.
– Snap video: crea un video combinando varios clips cortos.
– Autoedición de 15 segundos: consigue un vídeo corto, resumido, y resultado de eliminar automáticamente cuadros desenfocados o escenas estáticas.
– Quick Video Editor: para recortar o cambiar la velocidad de fotogramas fácilmente y añadir efectos posteriores, como los colores o música de fondo.
– Con la función Quick Share se pueden compartir los videos grabados o editados de forma cómoda y fácil. Una vez terminada la grabación, surge en la pantalla una ventana que muestra las redes sociales más populares a las que subir el clip.
– Audio Monitor ajusta la sensibilidad de los tres micrófonos de LG V10 durante la grabación de vídeo, y también permite supervisar y controlar directamente la entrada de audio, y resaltar el sonido de un lugar en concreto direccionando la grabación.
– También tiene un filtro para reducir el ruido y lograr audios de muy alta calidad en exterior.
LG V10 continúa con el compromiso de LG de ofrecer a los usuarios múltiples opciones de almacenamiento para todo tipo de usuario, y cuenta con un slot microSD compatible con tarjetas de hasta 2 Tb, que permite almacenar multitud de videos de 4K. El nuevo smartphone de LG cuenta también con una batería extraíble de 3.000 mAh, reemplazable a mitad de la grabación si es necesario, y que puede recargarse por completo en sólo 40 minutos, gracias a la tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0.
Diseño elegante y resistente
Todas estas prestaciones técnicas se unen al moderno y sofisticado diseño de LG V10: su marco Dura Guard asegura firmemente la pantalla y protege el teléfono de caídas y golpes fuertes; este marco está hecho de acero inoxidable 316L, el mismo material resistente e hipoalergénico utilizado para hacer instrumentos quirúrgicos y relojes de alta gama.
La parte posterior e inferior de la pantalla está recubierta de Dura Skin, un material suave y resistente que ofrece máxima protección contra impactos directos en el dispositivo, golpes y arañazos. Todo ha sido diseñado para que estilo y durabilidad convivan en este teléfono de alta gama; su resistencia ha sido probada y certificada por la compañía independiente MET Laboratories, que ha sometido a LG V10 a duras pruebas y finalmente le ha otorgado el estándar militar “MIL-STD-810G Transit Drop Compliant” de resistencia frente a golpes.
Audio, cobertura y seguridad mejorados
LG V10 sobresale también por su calidad de audio profesional. Incorpora audio 32 bit Hi-Fi DAC, un elemento desarrollado por ESS Technology, la compañía especializada en desarrollo de productos de audio profesional.
Es el primer dispositivo que utiliza la antena Qualcomm TruSignal, que ha sido diseñada para optimizar la intensidad de la señal, asegurar una buena cobertura de datos y evitar cortes de llamadas. Finalmente, en materia de seguridad, LG V10 incorpora un nuevo sensor de huellas dactilares que ayuda a desbloquear el smartphone y encenderlo al mismo tiempo, opción de seguridad que se une al conocido código de Knock.
LG V10 está ya disponible en España desde 699 euros.
LG, patrocinador tecnológico de los Premios Goya
El presidente de LG España, Jaime de Jaraíz, y el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Antonio Resines, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía se convierte en patrocinador tecnológico oficial de los Premios Goya 2016, que alcanza su trigésimo cumpleaños.
Con este acuerdo, LG marca un nuevo hito en su compromiso con las artes audiovisuales, la calidad de imagen y el arte, precisamente en el que es el año de su 20 aniversario en España. La compañía ha querido que su producto de televisión más icónico, LG OLED TV, sea además el que identifique al patrocinio.
* Para más información: www.lge.com