Smartphone HTC One A9
21 octubre, 2015HTC presentó ayer el nuevo HTC One A9, la última incorporación a la familia HTC One. HTC One A9 es un smartphone potente y completo, resultado de combinar el diseño e innovación de HTC con la última versión de Android de Google. Dispone de un llamativo diseño con las prestaciones más novedosas de Android 6.0 Marshmallow con HTC Sense.
Metalmorphics: un nuevo estándar de excelencia en diseño con metal
Como evolución del diseño icónico de la familia HTC One, el nuevo HTC One A9 recurre a la belleza natural que nos rodea y utiliza colores vivos y llamativos para realizar acabados exclusivos, un enfoque llamado Metalmorphics. Nuevas curvas, bordes depurados y rugosidades cuidadosamente creadas en el botón de encendido se combinan a la perfección con un delgado marco de metal, que dan al teléfono un aspecto natural y ligero. Con un elegante acabado en dos tonos y disponible en cuatro colores, Carbon Gray, Opal Silver, Topaz Gold y Deep Garnet, el HTC One A9 es moldeado y depurado para luego aplicar un cuidadoso veteado, seguido de un pulido de los laterales, aportando una mayor profundidad y riqueza, única en el mercado de los smartphones. La estructura metálica se fusiona elegantemente con la pantalla AMOLED Full HD de 5” gracias al cristal 2.5 D Corning Gorilla Glass 4, ofreciendo los colores más brillantes y vivos para disfrutar de imágenes y juegos, incluso con la luz directa del sol.
Calidad de imágenes y de sonido
La cámara frontal y trasera del HTC One A9 consigue fotos y vídeos excepcionales e incorpora sencillas y potentes herramientas de edición. Su cámara trasera de 13 Mp incluye Estabilizador Óptico de Imagen que minimiza automáticamente el movimiento de las manos, corrigiendo las vibraciones para obtener una imagen nítida en todo momento. Asimismo, la cámara frontal UltraPixel hace posible los mejores selfies en cualquier tipo de iluminación y utiliza el sensor UltraPixel de HTC para captar un 300% más de luz que las cámaras convencionales de otros smartphones.
HTC One A9 incorpora un modo Pro para sacar la foto perfecta sin ser un experto en fotografía. Además, también se puede hacer fotos utilizando la captura en RAW, un formato utilizado por fotógrafos profesionales, que consigue un nivel de detalle y flexibilidad en la edición únicas. También ofrece la posibilidad de mejorar la imagen RAW de forma sencilla a través del editor de fotos con la opción Mejora RAW que aviva los colores y define los bordes automáticamente para conseguir unas fotos sumamente claras y nítidas.
Con el modo Hyperlapse de HTC One A9 se puede multiplicar la velocidad de los vídeos hasta por 12 para dar un efecto espectacular, creando un vídeo envolvente que capte perfectamente los momentos que importan. El modo Cámara lenta, por su parte, resalta los recuerdos inolvidables. Además, con HTC Zoe se puede mezclar con facilidad y de forma automática las mejores fotos y vídeos y crear un resumen de aspecto profesional con imágenes destacadas.
En la familia HTC One, la calidad de sonido siempre ha sido esencial y el HTC One A9 ofrece un sonido impresionante, combinando la tecnología Dolby Audio surround para un sonido envolvente y vibrante y audio en alta resolución (Hi-Res). Con un DAC (conversor digital-analógico) integrado, aporta una riqueza y profundidad a la colección musical con un sonido a 24 bits y una calidad de 192 KHz. Además incorpora el perfil de sonido HTC BoomSound y un potente amplificador de los auriculares, que duplica la salida de otros terminales, ofreciendo así mayor potencia y rango dinámico. Los auriculares HTC Pro Studio5, con certificación Hi-Res aíslan del ruido y ofrecen un audio verdaderamente envolvente.
Android 6.0 Marshmallow
HTC One A9 es el primer smartphone, además de los equipos Nexus, en integrar Android 6.0 Marshmallow e incorpora las innovaciones más recientes de Google y la simplicidad de HTC Sense. Con el nuevo sistema operativo, ahora se puede disponer de tanto espacio como se necesite con la nueva opción de configurar la tarjeta SD como almacenamiento interno.
HTC One A9 también cuenta con un sensor multidireccional de huella dactilar y nuevas funcionalidades de ahorro de energía para maximizar la duración de la batería. Doze apaga automáticamente las aplicaciones que consumen batería cuando el teléfono está en reposo, como cuando se carga por la noche, mientras que App Standby sabe cuándo no se está usando una aplicación que está abierta de fondo y la cierra hasta que se necesita otra vez. Además, el nuevo procesador del teléfono, la pantalla AMOLED y el soporte para el HTC Rapid Charger 2.0 (no incluido en el paquete de ventas), proporciona una carga de hasta 75% más rápida y están optimizados para maximizar la duración de la batería a lo largo del día.
Rendimiento personalizado
HTC One A9 incluye el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 617 con X8 4G integrado y CPU de ocho núcleos de 64 bits para proporcionar un equilibrio perfecto entre un potente rendimiento, una rápida conectividad y una mayor duración de la batería. Con soporte para excelentes velocidades inalámbricas 4G de nueva generación a través de la tecnología Carrier Aggregation, ofrece más vídeos en streaming de alta definición, un audio de alta resolución más trepidante y más almacenamiento en la nube. El teléfono está disponible en 16 Gb y es posible ampliarla hasta 2 Tb a través de tarjeta SD.
Como accesorios, se puede mencionar la funda HTC Dot View II que está disponible en varios colores: gris oscuro (Obsidian), granate (Deep Garnet), naranja (Sea Coral) y azul turquesa (Turquoise Blue). Su cubierta microperforada de inspiración retro permite visualizar notificaciones y avisos inmediatos como las actualizaciones meteorológicas, las llamadas entrantes, mensajes, etc incluso cuando está cerrada; además se pueden controlar aplicaciones como música, linterna, radio o la grabadora de voz.
HTC One A9 y sus accesorios estarán disponibles en España a partir de diciembre de 2015.
* Para más información: www.htc.com/es