Sogo

SmartGrow, los nuevos huertos domésticos de interior de Bosch


17 abril, 2020

Bosch SmartGrow

Durante el confinamiento, muchos son los usuarios que están probando nuevas aficiones, como cocinar, hacer repostería y pan o cultivar. Pensando en los últimos, aquellos que quieren empezar a plantar su propio perejil, tomillo, orégano o, incluso, violetas púrpuras en casa, Bosch ha lanzado el SmartGrow. Este nuevo producto responde a la creciente popularidad del concepto de huerto doméstico. De esta manera, se pueden cultivar plantas aromáticas y culinarias para luego consumirlas de una manera sostenible y sana.

En las ciudades existen dificultades ambientales para el cultivo. Además, es una afición que requiere una terraza amplia y una luminosidad adecuada para el correcto desarrollo de las plantas en macetas. Por ello, pensando en aquellos que viven en un piso sin terraza o no cuenten con las condiciones óptimas para el cultivo, Bosch Electrodomésticos lanza SmartGrow. Estos nuevos huertos domésticos de interior son una alternativa fácil y sencilla, que permite tener plantas aromáticas frescas sin salir de casa.

Un huerto inteligente

Los huertos domésticos SmartGrow de Bosch incorporan un sistema de cultivo inteligente para interiores. Así, auto-gestionan las necesidades de crecimiento de cada tipo de planta. En este caso se habla específicamente de plantas aromáticas y culinarias, que requieren un cultivo hidropónico. Con capacidad para 3 o 6 cápsulas de semillas, según el modelo, se pueden cultivar hasta 20 plantas distintas. Desde las tradicionales semillas de perejil, tomillo y orégano, hasta opciones más atrevidas como el chili peppero la violeta púrpura.

Su funcionamiento es muy sencillo. Gracias a su sistema de iluminación y riego, garantiza que las plantas crecerán con las condiciones óptimas. Cabe destacar que, el nivel de luz se ajusta automáticamente según la fase de crecimiento de la planta. Al mismo tiempo, el sistema de regadío automático asegura que las raíces reciben la cantidad idónea de agua, oxígeno y nutrientes, desde la germinación hasta la cosecha. Además, SmartGrow introduce un modo vacaciones que, mediante una programación automática, realiza las funciones de control de horario de luz y de riego de manera autónoma.

* Para más información: www.bosch-home.es

Sonitrón

17.04.2020

GRUNDIG