PUBLICIDAD

Sogo

Sinersis repite como líder en descuentos el Black Friday 2021, según la OCU 3 diciembre, 2021

Tienda MILAR

Sinersis encabeza la lista de la OCU

Las cadenas de tiendas de electrodomésticos y electrónica de consumo de Sinersis vuelven a encabezar la lista de la OCU de los establecimientos con mayor porcentaje de productos rebajados durante el Black Friday de 2021. En concreto, son la cadena Tien21, que ofreció descuentos en el 62% de sus productos, y Milar, con ofertas en el 36% de sus artículos.

Desde el pasado 26 de octubre, se han analizado diariamente el precio de 1.335 productos en 50 tiendas online, según señala la OCU. A través de este estudio, la Organización pudo detectar que mientras casi un 56% de productos mantuvieron su precio, el 33% lo subieron y solamente un 12% aplicaron descuentos reales. De hecho, el informe manifiesta que el descuento medio fue del 7,1%, Sin embargo, se detectó que el sobrecoste durante la Black Week fue del 7,6%.

Aparte de Tien21 y Milar, Phone House también destacó como una de las tiendas con mayor porcentaje de productos rebajados. Más concretamente, un 30% de sus artículos. No obstante, la tendencia fue justo lo contrario: una subida generalizada de precios durante la Black Week. Comercios como Alsako (77%), Electrodomésticosweb (66%) y Mercadoactual (59%), fueron algunos de los comercios cuyos productos rastreo la OCU y pudo detectar una inflación de precios.

Los productos que más rebajas ofrecieron son los dispositivos como smartwatches o pulseras de control y los televisores. Por contra, los artículos que sufrieron la subida de precios más exagerada son las pantallas de ordenador. A estas, las siguieron las impresoras y los altavoces portátiles.

*Para más información: sinersis.es

Sonitrón

03.12.2021

PUBLICIDAD

Activa