PUBLICIDAD

SOGO

Sharp construirá una fábrica de paneles LCD de décima generación

7 septiembre, 2007

A la construcción de la primera planta de décima generación de paneles LCD se suma la de la mayor fábrica de paneles solares de película fina del mundo, ambas en Sakai (Japón). Y es que la tecnología utilizada en la fabricación de placa madre de cristal de paneles LCD es la misma que la que se utiliza para producir paneles solares de película fina. Asimismo, el uso compartido de materiales y máquinas también beneficiará a los dos negocios.

Además, estas dos plantas innovadoras integradas en el parque industrial de 127 hectáreas de Sakai, dispondrán de la industria auxiliar que se espera que se instale allá. Ello supondrá un ahorro, tanto de costes como de tiempo.

Además, la presencia de los proveedores en el mismo recinto evitará las emisiones de CO2. Así, gracias a este sistema de producción integrado verticalmente, Sharp no sólo consolida su liderazgo en innovación tecnológica sino que también se reafirma como empresa comprometida con el medioambiente.

Todavía más grande que Kameyama II
La nueva fábrica de paneles LCD de Sakai será la primera del mundo en producir cristal madre de 8,7 m2 (2.850 mm. x 3.050 mm.). Estos cristales madre serán un 60% más grandes que los que se fabrican actualmente en Kameyama II, la planta de octava generación de Sharp.

A partir de los cristales madre de la nueva planta en Sakai se podrán extraer, por ejemplo, 6 paneles de 60 pulgadas o 8 paneles de 50 pulgadas y 15 de 40 pulgadas.

*Para más información: www.sharp.es