PUBLICIDAD

BEKO

Se confirman los 145 despidos de Edesa Industrial en la última quincena para reflotar la empresa

17 octubre, 2017

CNA Group comunicó la noticia al comité de empresa ayer, 16 de septiembre, tras la última reunión del periodo de consultas del ERE de extinción planteado para todos los empleados.

17.10.2017 Edesa Industrial, heredera de la antigua Fagor Electrodomésticos tras el frustrado rescate por parte de CNA Group, despedirá finalmente a 145 de sus trabajadores, todos menores de 55 años, según informaciones del Diario Vasco.

Fagor Mondragón
De esta manera, la firma catalana continuaría con su idea de cerrar la planta de Garagartza, en Arrasate, para limitar la producción a ollas, calentadores y termos en las fábricas de Basauri y Eskoriatza. Los trabajadores, sin embargo, insisten en que la planta de Garagartza puede ser viable si se diseña un plan industrial adecuado.

Asimismo, en un comunicado enviado a la redacción de SONITRÓN, CNA Group afirma que desafectará del ajuste a 163 personas, y que sigue llevando a cabo los pasos necesarios para continuar con la actividad industrial en el País Vasco y poder iniciar conversaciones con un posible inversor antes de que finalice el periodo de preconcurso el próximo 30 de octubre. La compañía anuncia también en su comunicado su intención de proceder al pago parcial de la nómina de septiembre a lo largo de esta semana, a pesar de que también reconoce estar atravesando un momento económico difícil.

Los trabajadores desafectados, al parecer, tendrían cabida en el eventual proyecto de continuidad para Edesa Industrial de CNA Group, del que aún se desconocen los detalles (incluida la identidad del posible inversor), y al que los sindicatos ayer volvieron a oponerse. Recordemos que Edesa Industrial lleva cuatro meses en preconcurso de acreedores y se le termina el plazo para cerrar un acuerdo con sus acreedores: si en un par de semanas no puede acordar una reordenación de la deuda (100 millones de euros de pasivo total) con sus bancos, ni consigue la aprobación de Fagor S Coop. (la cooperativa propietaria de las marcas Fagor y Aspes), ya no habrá una tercera oportunidad y la antigua Fagor se verá abocado a un nuevo concurso de acreedores, el segundo en cuatro años.

* Otras noticias relacionadas:

Fagor-CNA Group se plantea desafectar del ERE a 160 trabajadores el 13 de octubre

* Para más información: www.fagorcnagroup.com


PUBLICIDAD

Activa