Además de colaborar como centros de recogida de material, el personal de Miele también aporta su grano de arena encargándose del lavado y el secado de las mantas y los accesorios de cama con la ayuda de las máquinas de Miele Professional. Finalizado el proceso, se entregan precintadas a la Asociación Ángeles Urbanos, quien las distribuye entre las personas que las necesitan. Desde que se inició la campaña, el centro de lavado Miele Profesional ha lavado y secado aproximadamente 20 mantas cada día.
Desde 2004, Ángeles Urbanos trabaja para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y sus familias, haciendo hincapié en la acogida, la atención, la educación y el seguimiento laboral. La asociación, privada y sin ánimo de lucro, se centra en familias con escasos recursos económicos o sociales y en padres trabajadores que no pueden o no saben hacerse cargo de las diferentes lagunas y dificultades que sus hijos presentan. Esta asociación ha sido reconocida por su labor con diferentes premios como el Premio Banco de los Alimentos 2013 en la modalidad de entidades benéficas.
La colaboración con esta asociación es una muestra más del compromiso social de Miele, que cada Navidad realiza una actividad solidaria. Más allá de esta época señalada, Miele está vinculada durante todo el año a diferentes iniciativas de carácter social, ya sea a través de los cursos de cocina impartidos junto a la Asociación Española contra el Cáncer o su adhesión a La Hora del Planeta.
La entrega de mantas, edredones y almohadas se puede realizar hasta finales de enero de 2014, de lunes a viernes de 10:30 a 20:00 y sábados de 10:30 a 14:30, en:
– Miele Center Madrid – Avda. Bruselas, 31 – Arroyo de la Vega – Alcobendas (Madrid) – Tel. 91 111 55 66
– Miele Center Barcelona – Via Augusta, 24-26 – Barcelona – Tel. 93 292 04 50
* Para más información: www.miele.es