PUBLICIDAD

SOGO

SCI se propone facturar 16 millones de euros en 2022

4 abril, 2022
schneider

Schneider Consumer Iberia (SCI).

Schneider Consumer Iberia (SCI) alcanzó su objetivo marcado para 2021 con una facturación cerca de los 10 millones de euros. Dicho hito económico ha acompañado a la evolución del modelo de negocio de la compañía, que en 2021 lanzó su nueva línea de gama blanca. Además, también fue el año en que consolidó su negocio de gama marrón. Desde TV y audio hasta su línea de gaming bajo la marca Millenium.

Gracias a Goodbuy Iberia, SCI  ha conseguido que sus productos estén a la venta en todos los marketplaces de España y parte de Portugal. Por ello, la compañía ha reafirmado su evolución hacia un modelo online y ha delimitado su oferta offline a unos pocos clientes estratégicos. En este sentido, ya trabaja con potentes cuentas como Amazon y PcComponentes.

SCI de cara a 2022

El proceso de consolidación a nivel empresarial de la sociedad en España se materializó con la apertura de su oficina en territorio nacional y la incorporación de experimentado personal a su plantilla.

Con respecto a su gama blanca, Schenider Consumer Iberia ha conseguido abrir clientes estratégicos en el canal tradicional. Estos acompañarán a la firma durante 2022 en la carrera por alcanzar los objetivos marcados. En este sentido, el equipo de SCI declara: «No buscamos tener muchos clientes, sino tener clientes de calidad en el canal tradicional que nos hagan llegar a las máximas tiendas posibles».

A pesar de que el lanzamiento de la nueva línea de SCI llegó un poco tarde debido a los retrasos de suministro, la comercialización de todas sus marcas (Thomson, Schenider y Radiola) en ambos canales recuperó la cifra a finales de año. Asimismo, durante 2021 Schneider Consumer Iberia puso en marcha su propiedad red de SAT.

A su vez, el equipo también declara que, respecto a su gama marrón, «hemos consolidado nuestro negocio con clientes como PcComponentes, Orange, Amazon, etc».

Finalmente, el lanzamiento de las nuevas gamas ha permitido a la empresa incorporar hasta seis personas a su equipo. Una plantilla a la que espera poder sumar más de 5 nuevos miembros durante los próximos meses. Todo ello con el objetivo de reforzar los departamentos de back Office y marketing, así como el departamento financiero. 

Buenas perspectivas

«2021 no ha sido un año fácil para ningún fabricante. Sin embargo, hemos conseguido hacer crecer nuestro negocio, introducir nuevas gamas de producto y nuevas marcas. Seguimos apostando por el canal online y hemos encontrado una buena figura para gestionar los marketplace en Goodbuy Iberia«, asegura Israel Casado, director general de SCI.

Por ello, y con respecto a las previsiones para 2022, el ejecutivo apunta que hay muy buenas perspectivas. En este sentido, señala: «Vamos a recoger todo lo que hemos sembrado en 2021. Nuestro objetivo de facturación para 2022 es llegar a una cifra de 16 millones de euros y, sobre todo, crecer en gran electrodoméstico y pequeño electrodoméstico. Será nuestro primer año completo con ciertas gamas de producto y tenemos que consolidar los clientes que hemos abierto en 2021, así como seguir potenciando ciertos canales».

*Para más información: schneiderconsumer.com/iberia

Sonitrón

04.04.2022