Sogo

daikin

Así son las versiones Lite del Samsung Galaxy S10 y del Note 10


23 enero, 2020

samsung galaxy s10 lite

Tras el anuncio de las versiones Lite de las gamas Galaxy S10 y Note 10 de Samsung, se creó una gran expectación. Ahora que ya han llegado a España se puede asegurar que son móviles que reúnen los rasgos que caracterizan al modelo normal en un formato más pequeño y a un precio de salida menor.

Samsung Galaxy S10 Lite

El primer teléfono de la marca este año es el cuarto S10, además de la versión 5G, que se lanza en un año. Por ello, para saber cuál es el que se adecúa mejor a tus necesidades vamos a compararlos. El nuevo modelo incorpora una pantalla perforada Infinity-O de 6,7 pulgadas Full HD+.

La más similar en cuanto a resolución es la del S10e, pero lo supera con la tecnología Super AMOLED. En cuanto a superficie diagonal, el Lite ofrece la mayor de todas, superando las 6,1 pulgadas del S10, las 6,4” del S10+ y las 5,8” del S10e. En contrapartida, ofrece menor densidad de píxeles.

Especificaciones

El procesador de este smartphone es el Snapdragon 855, una de las potencias más altas en Android actualmente. Este es un chip de ocho núcleos construido en 7 nanómetros con velocidad 2,8 GHz. Si hablamos de memoria y almacenamiento, la nueva versión ofrece varias posibilidades. La básica con 6 GigaBytes de RAM y 128 GB de memoria y la superior con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.  Ambas capacidades internas son ampliables a 1 TeraByte.

Cámaras

La cámara trasera de este dispositivo incorpora tres lentes, como el S10e. En este aspecto se encuentra por detrás del S10+ y el S10, que cuentan con 4 objetivos. El Lite ofrece una calidad de imagen de hasta 48 mega píxeles en su sensor principal, multiplicando por cuatro la capacidad del resto de modelos. En contraposición, la lente ofrece una menor apertura por lo que captura menos luz en escenas oscuras.

Por su parte, la lente delantera es de 32 MP. En este caso, también, supera al resto de las versiones S10 y nuevamente peca en la apertura ofreciendo menor captura de luminosidad. Pero lo que destaca de las cámaras de este nuevo dispositivo es la Super Steady OIS. Este sistema de estabilización óptica ofrece resultados profesionales, evitando imágenes borrosas o movidas.

* Otros modelos de la gama S10:

Samsung Galaxy Note 10 Lite

samsung galaxy note 10 lite

Como su predecesor, el Note 10, y la versión lite del S10 incorpora una pantalla Super AMOLED de 6,7” Infinity-O Full HD+. Esto es posible porque para esta versión más pequeña se han reducido los marcos y redondeado los bordes. La primera diferencia entre modelos la encontramos en la cámara trasera. En esta ocasión su forma es de cuadrado, mientras que en la versión antigua se posicionaban las lentes en vertical.

Si hablamos del procesador, es un Exynos 9810 con opciones de 6 GB y 8 GB de memoria RAM. Por lo demás comparte especificaciones con el S10 Lite, Andorid 10 con One UI y 4.500 mAh de batería con carga rápida. Por otro lado, siendo una versión más pequeña, mantiene el S Pen del Note 10 y su cámara triple de 12 MP. El cambio se percibe en la lente frontal, que se actualiza con un sensor de 32 MP, como el del S10 Lite.

* Otros modelos de la gama Note 10:

Sonitrón

23.01.2020