PUBLICIDAD

Sogo

Samsung renueva la gama media con los Galaxy A72 y A52


18 marzo, 2021

Galaxy Unpacked A52 A72

En el Galaxy Unpacked celebrado ayer, 17 de marzo, Samsung presentó los nuevos dispositivos de la serie A. Dos smartphones de gama media con los que los usuarios podrás experimentar la tecnología a un precio que se adapta a sus necesidades. El aspecto de ambos sigue la línea marcada por la generación anterior. Aunque, tanto el A72 como el A52 suponen una renovación en términos de rendimiento y funcionalidad. Además, con el A52 ofrecen a un público de presupuesto más ajustado acceder a la conectividad 5G, como ya hicieran con el A32.

Samsung Galaxy A72

Como se ha dicho anteriormente, siguen la misma línea estética que sus antecesores. En este caso volvemos a encontrar la pantalla de 6,7 pulgadas del A71. Aunque tanto el interior como el modulo de cámaras apuntan a una nueva generación.

Es concretamente el sistema fotográfico una de las novedades estéticas y, a la vez, una de las características más destacadas de estos nuevos modelos. Bajo un módulo que no sobresale prácticamente del cuerpo, el terminal cuenta con cuatro cámaras. Junto al sensor principal de 64 MP, se encuentran un gran angular de 12 MP, un macro de 5 MP y un teleobjetivo de 8 MP. Por su parte, la cámara frontal de 32 MP se encuentra alojada en un agujero central en la pantalla.

En la pantalla, el principal cambio se encuentra en las prestaciones. Replicando el tamaño de su antecesor, como se ha dicho, equipa un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+. Cabe añadir que, la tasa de refresco máxima de este componente es de 90 Hz. Además, la pantalla es el lugar en el que se sitúa el lector de huellas.

Respecto al rendimiento, este terminal cuenta con varias combinaciones de memoria. En cuanto a RAM ofrece la posibilidad de escoger entre 6 GB o 8 GB. Mientras que la ROM llega con opciones de 128 GB o 256 GB, ampliables hasta 1 TB. Otro aspecto a destacar de este terminal es la batería, que alcanza los 5.000 mAh, con carga rápida de 25 W.

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy A72 ya está disponible en la web de Samsung. Por un lado, la versión 6 GB de RAM y 128 GB de ROM cuesta 449 euros. Y, por otro lado, la versión 8 GB de RAM y 256 GB de ROM asciende a los 509 euros. En cuanto a colores, tanto el A72 como el A52 están disponibles en Awesome Violet, Awesome Blue, Awesome Black y Awesome White. Además, como promoción de lanzamiento, por la compra de uno de los nuevos modelos de regalo los Galaxy Buds+.

Samsung Galaxy A52

A diferencia del A72, el A52 cuenta con dos versiones, 5G y 4G. Ambos presentan el mismo tamaño y acabado, aunque se diferencian en algunos aspectos. Uno de ellos es la pantalla, a pesar de que ambos cuentan con una Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ con lector de huellas bajo la pantalla. El elemento disruptivo, en el modelo 5G, es la tasa de refresco de 120 Hz. De esta manera, supera incluso al Galaxy A72, mientras que la versión 4G lo iguala con 90 Hz.

En rendimiento vuelven a unirse para presentar dos versiones de RAM, 6 GB y 8 GB, y dos de ROM, 128 GB y 256 GB. Como el otro modelo presentado, el almacenamiento se puede ampliar hasta alcanzar 1 TB. También, comparten el sistema de cámara cuádruple con sensor principal de 64 MP. Completan el módulo un gran angular de 12 MP, un macro de 5MP y un sensor de profundidad de 5 MP. Por su parte, la cámara frontal es de 32 MP en ambos casos. Asimismo, comparten la batería, equipando las dos versiones 4.500 mAh con carga rápida de 25 W.

Disponibilidad y precio

Como el Samsung Galaxy A72, las distintas versiones y colores del A52 ya están disponibles. En cuanto al precio, la versión más asequible con 5G cuesta 429 euros con 6 GB de RAM y 128 GB de ROM. Mientras que la más potente, con 8 GB de RAM y 256 GB de ROM, presenta un precio de 489 euros. Por su parte, la versión 4G se sitúa en los 349 euros con 6 GB de ROM y 128 GB de RAM. En cambio, la más potente asciende hasta los 409 euros con 8 GB de RAM y 256 GB de ROM.

* Para más información: www.samsung.com/es

Sonitrón

18.03.2021


PUBLICIDAD

Activa