
Samsung Display detiene la producción de una planta de LCD
16 noviembre, 2015Así lo publicó el pasado viernes businesskorea.co.kr, citando fuentes de Samsung Display. La línea L5, que comenzó la producción el año 2002 estaba dedicada a fabricar paneles LCD para dispositivos IT de tamaño mediano y pequeño, como notebooks y monitores.
La producción se detuvo el mes pasado y la compañía busca comprador para la maquinaria y equipos de la planta, que podrían alcanzar un precio de varias decenas de miles de millones de wones. Samsung Display concluyó la producción de la cuarta generación de paneles LCD en Cheonan el año pasado y vendió la línea de producción a una empresa china.
Algunos expertos interpretan el cierre de la línea de paneles LCD de quinta generación como un cambio en la estrategia de la compañía, de cambio de la tecnología de paneles de cristal líquido (LCD) por la tecnología OLED, que permite pantallas más delgadas y con mejor calidad de imagen y viveza de colores. La misma fuente apunta que la línea recién cerrada en Cheonan podría adaptarse para la producción de paneles OLED con los que suministrar a Apple.
Actualmente, Samsung Display cuenta con fábricas en las que produce paneles LCD (líneas de producción L6 a L8, y plantas en las que fabrica paneles OLED (líneas A1 a A3);.
*Para más información: www.samsungdisplay.com