
Samsung canta las bondades de sus televisores curvos
19 mayo, 2014Una de las apuestas de producto de Samsung este año en España son sus televisores UHD curvos, presentados a primeros de año en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Los productos están ya en la distribución, donde según nos cuentan desde la firma coreana, están despertando interés.
Samsung quiere aprovechar el Mundial de fútbol, además de la tendencia de mercado que apunta a un incremento de ventas de los modelos de televisores de más pulgadas para potenciar sus televisores curvos como los de la serie HU 8500, disponibles en 55 55 y 65 pulgadas a un precio de 2.999 y 4.499 euros, respectivamente.
En Samsung apuestan por los televisores curvos por varias razones, entre ellas, que durante el pasado CES, el 72% de los visitantes de su stand reconocieron la mayor calidad de imagen de los modelos curvos con respecto a los planos. Otras razones son su mayor campo de visión y la experiencia de visión que aportan al crear un efecto panorámico absorbente.
Otros aspectos que inclinan la balanza a favor de los televisores curvos, en comparación con los planos, es que su radio de curvatura de 4,2 metros ofrece la mejor experiencia de visionado ya que se acerca más a la distancia media óptima de visionado de los usuarios.
Por otro lado, la pantalla curva se adapta de manera natural al reconocimiento de visionado del ojo humano, lo que reduce la fatiga. Al tener menor reflexión el contraste de las pantallas curvas se potencia entre 1,5 y 1,8, lo que se traduce en mayor claridad en la imagen.
Los nuevos modelos de la serie HU8500 de Samsung, que también puden colgarse en la pared igual que los modelosplanos, están equipados además con smart TV, unidad actualizable exterior de conexiones One Connect, procesador Quad Core Plus, 3D, modo multiscreen que divide la pantalla hasta en cuatro partes (como 4 televisores de 32 pulgadas full HD) para poder cer y/o hacer diferentes cosas a la vez, incluso dos programa de TV, gracias a su doble sintonizador.
*Para más información: www.samsung.es