Bosch

La salud es un factor decisivo a la hora de comprar un nuevo aire acondicionado


1 julio, 2020

Plasma Quad Mitsubishi Electric aire acondicionado salud

Mitsubishi Electric ha realizado un estudio a nivel nacional sobre cómo se enfrentan los españoles a la llegada del verano y la subida de temperaturas. El mismo informe ofrece los aspectos relacionados con el aire acondicionado que les interesan a la hora de comprar un nuevo dispositivo. Según el estudio, el 90% de los encuestados considera que estos dispositivos de climatización ayuda a tener un ambiente doméstico limpio.

Además, en el contexto actual, los usuarios han ordenado sus criterios de compra para un aire acondicionado poniendo en el puesto más alto la salud. Los colectivos que presentan un mayor índice de interés por este aspecto son las personas entre 51 y 65 años. Así como, los ciudadanos de la zona centro de la península y el Área Metropolitana de Madrid.

La nueva normalidad

Los resultados del estudio se ven claramente condicionados por la situación actual. La preocupación por la salud entre los usuarios ha crecido enormemente desde la llegada del coronavirus a España. También, la crisis sanitaria ha afectado a los hábitos de las personas. Se prevé que, durante los meses de verano 8 de cada 10 usuarios pasarán más tiempo en casa. Por ello, Mitsubishi Electric se ha preguntado cómo tienen los españoles previsto hace frente al calor estival en el hogar.

El estudio recoge que 9 de cada 10 encuestados consideran muy importante contar con un aire acondicionado en el hogar. Es más, 1 de cada 2 equipará su hogar más de lo habitual este verano. El factor fundamental a la hora de tomar comprar un nuevo equipo es la salud. Así como, la calidad del aire interior.

El 90% de los participantes cree que el aire ayuda a tener un ambiente más limpio en casa. Sobre todo, en aquellos hogares en los que conviven niños, mayores o personas vulnerables. Además, estos dispositivos ayudan a mejorar los síntomas de la alergia. Asimismo, ante el verano en el que los usuarios pasarán más tiempo en casa, el interés por un entorno limpio y saludable aumenta.

Criterios de compra

En años anteriores, el consumo era un aspecto destacable entre los criterios de compra. Pero, en la situación actual, son la calidad del aire y la protección de la salud los puntos fundamentales en un aire acondicionado. Concretamente, el 73% de los encuestados se interesa en la compra de equipos que limpien el aire y sean beneficiosos para la salud. Por otro lado, el 27% del total sitúa como aspecto principal el consumo eléctrico del dispositivo. Cabe destacar, también, que el 41% de los encuestados tiene en cuenta el sistema de filtrado a la hora de comprar un nuevo equipo.

* Para más información: es.mitsubishielectric.com/es

Sonitrón

01.07.2020

daikin