Sogo

Activa

Mejora o amplía tu red doméstica con el nuevo router WiFi de TP-Link


21 mayo, 2020

TP-Link router WiFi Archer C80

Durante estos dos últimos meses hemos pasado mucho tiempo en casa y, por tanto, se ha intensificado el uso de la red WiFi. Muchos usuarios se han dado cuenta de las carencias de su cobertura doméstica y buscan un dispositivo repetidor que les ayude a mejorarla, amplificarla y potenciarla. Por este motivo, TP-Link ha presentado una nueva solución de conectividad pensada para los usuarios más exigentes y las empresas, el Archer C80.

Características

El nuevo router equipa WiFi Doméstica 802.11ac Wave2. Así, te ofrece velocidades de conexión de hasta 1.900 megabytes por segundo. En la banda 5 gigahercios, la ideal para jugar en línea o transmitir en 4K y 8K, su potencia es de hasta 1.300 Mbps. Por su parte, en la banda de 2,4 GHz para tareas simples somo navegación o envío de correos, el Archer C80 alcanza velocidades de hasta 600 Mbps.

Con este router, la marca busca refinar los dispositivos diseñados para redes domésticas. En la actualidad, son cada vez más importantes los dispositivos con estructura 3×3. Este tipo de conexión utiliza tres antenas para transmitir datos y otras tres para recibirlos. También, es de banda dual AC, por lo que emite simultáneamente en el espectro de los 5 GHz y en el de 2,4 GHz. Además, respecto a los tradicionales routers WiFi 2×2 de doble banda, la MIMO 3×3 ofrece un tercio de rendimiento extra. Esto se traduce en una mayor velocidad y eficacia en la conexión.

El TP-Link Archer C80 presenta un diseño minimalista y moderno con cuatro antenas externas, todas ellas de alto rendimiento. Esta estructura refuerza la precisión de su arquitectura y le permite estéticamente encajar en la decoración de tu hogar. Bajo la apariencia, esconde un chip integrado y una antena de alta ganancia. Con estos componentes, sobresale respecto a sus competidores en cobertura, capacidad y estabilidad de la conexión. Para potenciarlos incorpora un sistema operativo optimizado, que le permite ofrecer un gran rendimiento a precio asequible.

Funcionalidad

En cuanto a funcionalidad, el router te permitirá acceder al entretenimiento necesario durante el confinamiento desde todos los rincones de tu hogar y de manera fluida. Otra de sus características a destacar es la tecnología Beamforming. Gracias a ella, el Archer C80 detecta automáticamente los dispositivos conectados. Así, concentra la intensidad de la señal WiFi hacia ellos, aunque estén lejos o con poca energía.

Además, como cada vez contamos con más dispositivos inteligentes y conectados en el hogar, se necesita un dispositivo que permita un mayor número de vínculos. El TP-Link Archer C80 cubre esta necesidad utilizando la tecnología MU-MIMO. Así, amplia el ancho de banda a la vez que reduce el número de conexiones directas con el router principal. También incorpora conexión inteligente, con la que dirige a los clientes a bandas menos congestionadas, y Airtime Fairnes, que optimiza el uso del tiempo.

La novedad de TP-Link ofrece la posibilidad de configurar aplicaciones, servicios en la nube, el control parental, la red de invitados y el soporte de protocolo IPv6, entre otras funciones. De esta manera se asegura de satisfacer todas las necesidades que puedan surgirte y mejorar tu experiencia online.

Sonitrón

21.05.2020