Sogo

daikin

Rocook gana el premio Fuera de Serie 2017 al mejor diseño e innovación


15 noviembre, 2017

El premio Fuera de Serie 2017 ha sido entregado en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona, donde se ha celebrado la gala de los Premios Diseño e Innovación 2017. El jurado ha destacado la innovación y versatilidad de Rocook en la categoría de Tecnología.

15.11.2017 Rocook recibió el Premio Innovación y Diseño Fuera de Serie 2017, que otorga la revista del diario económico Expansión. Se trata de una solución para cocinar a baja temperatura desarrollada por El Celler de Can Roca, Cata y Lékué.

 Rocook Cata El Celler de Can Roca Antigua Fábrica Damm de Barcelona La Masía (I+R) de El Celler de Can Roca Cocina con Joan Roca a baja temperatura
El jurado estuvo compuesto por el diseñador Mario Ruíz, el arquitecto Miguel de Oriol e Icaza, la experta en mueble Mónica Piera, la empresaria Eulalia Luis Sanz, y la experta del sector lujo Maria Eugenia Gidón. También por el periodista especializado Chema Ybarra, e Iván Martínez Cubells, director de la publicación.  Sus miembros destacaron, en la gala de premios, la versatilidad e innovación de Rocook.  Y es que esta solución permite una máxima precisión de temperatura para cocinar con resultados profesionales.

La investigación

La investigación en la que se sustenta su desarrollo se llevó a cabo en La Masía (I+R) de El Celler de Can Roca. En estrecha colaboración tecnológica con Cata y Lékue, el proyecto aglutina conocimientos técnicos en cocina a baja temperatura. Esta técnica fue desarrollada por Joan Roca y Salvador Brugués durante más de 20 años para la cocina del triestrellado restaurante.

Rocook facilita poner en práctica una técnica profesional de la alta gastronomía, la cocina a baja temperatura. Se trata de un sistema de cocción que está fundamentado en el respeto por los alimentos y la preservación de sus atributos. Esto es porque al cocinar a baja temperatura la transformación de crudo a cocido se hace de manera más lenta. Además, las temperaturas que logran mantener la naturaleza genuina de los alimentos y sus sabores originales.

El proyecto

La clave del éxito al utilizar esta técnica reside en una alta precisión y el control de temperatura al cocinar que permite Rocook. El resultado es una potenciación del sabor original de los alimentos, texturas excelentes y preservación de las cualidades nutritivas. Se trata de un producto versátil, eficiente, y polivalente que garantiza la precisión y el rigor.

Pero Rocook es más que una solución tecnológica; es un proyecto. Permite aprender de manera fácil y práctica a través de las recetas y cursos online de su web, www.rocook.com. E incluye los libros con desarrollo paso a paso de las recetas de Joan Roca, tal vez uno de los mejores chefs del mundo.

Cocina con Joan Roca a baja temperatura ha sido publicado por Planeta en castellano y catalán. El próximo noviembre, verá la luz su versión en inglés, bajo el título Cooking with Joan Roca at low temperatures.

*Para más información: www.cata.es