PUBLICIDAD

TEKA

No te compliques y opta por los robots de cocina más vendidos

4 agosto, 2023

Apuesta por uno robot de cocina y quítate trabajo.

Los robots de cocina son uno de los grandes aliados en las tareas culinarias, facilitando gran cantidad de recetas y permitiendo que no tengamos prácticamente que cocinar un solo plato: con poner los ingredientes en su olla, se pone a cocinar automáticamente en unos simples pasos. Sin embargo, son dispositivos caros, que a menudo percibimos como caprichos. Por eso, el consumidor opta por modelos económicos e incluso por opciones más sencillas, con menos funciones y no tan salvavidas, pero que se ajusten más a su presupuesto.

Esta selección de los más vendidos en la semana del 31 de julio al 4 de agosto en Amazon incluye un modelo muy completo, éxito en ventas desde hace ya años; uno más sencillo, que sería algo así como una olla programable e inteligente; un procesador de alimentos, que no cocina pero es capaz de triturar, batir, picar, montar, rallar, mezclar… en un solo dispositivo, y por último una opción de robot más compacto y con algo menos de opciones, pero a muy buen precio.

El más triunfador, de Cecotec

El exitazo en su categoría es el Mambo de Cecotec, en su última versión Mambo Touch, con la jarra Habana. Tiene una puntuación de 4,3 estrellas y 5.457 valoraciones.

Este robot de cocina combina hasta 37 funciones distintas, pudiendo picar, triturar, sofreír, emulsionar, cocinar al vapor… Incluye una pantalla TFT de 5 pulgadas Soft Touch, para mayor comodidad en su manejo y en el cocinado. Permite cambiar los accesorios de manera muy fácil con el sistema OneClick, especialmente diseñado para Mambo.

El robot de cocina de Cecotec lleva años triunfando.

Lleva un recetario incluido para máxima inspiración y no quedarte nunca sin ideas, además de que puedes ampliar horizontes con sus ideas en la app Mambo de Cecotec o potenciar tu creatividad y crear tus propias elaboraciones. Tiene una jarra de gran capacidad, de hasta 3,3 litros. Cuenta con un funcionamiento muy intuitivo y guía paso a paso en sus recetas. La jarra y algunos de sus accesorios son de acero inoxidable y aptos para lavavajillas.

Los usuarios están bastante contentos con su funcionamiento y su amplio abanico de posibilidades y recetas, aunque encuentran algunas pegas. Ven el recetario algo limitado e incluso poco detallado, con las recetas paso a paso que no permiten verla entera de un vistazo y combinar tareas, sino que hay que ir una a una invirtiendo más tiempo. Apuntan que algunas elaboraciones no quedan especialmente deliciosas, pero muchas otras las hace genial, ofreciendo guisos, arroces, salsas, cremas, postres de escándalo.

Económico y versátil, de Newlux

Otra de las opciones más vendidas es esta de Newlux, aunque más que un robot de cocina se podría llamar olla programable o inteligente. Tiene 4 estrellas y casi 700 valoraciones.

Cuenta con 9 funciones diferentes y 8 menús preconfigurados, para hacer arroz, sopas, cocinar a fuego lento, al vapor, hornear, guisar, freír, a la plancha o simplemente calentar. Se puede programar con hasta 24 horas de antelación, para que haga la comida mientras llegas a casa y encontrártela lista nada más llegar. Y si al final se te hace tarde no te preocupes, porque mantiene el calor durante 24 horas, si es necesario.

Este robot multifunción de Newlux es una opción más sencilla y económica, pero muy versátil.

Tiene 700W de potencia y una capacidad de 5 litros, para cocinar hasta 10 raciones de forma rápida. Es compatible con la app Newlux Recipes, para coger inspiración y seguir cocinando e innovando en su robot multifunción. Incluye variedad de accesorios, como su cubeta principal antiadherente además de una espátula, un cucharón, un vaso medidor y un cestillo para cocinar al vapor.

En los comentarios de destaca efectivamente que es una opción más sencilla pero a muy buen precio, con gran funcionalidad e igualmente amplias posibilidades. Resaltan su gran capacidad y por eso mismo la recomiendan para batch cooking y hacer varias raciones de un mismo plato para varios días. Igualmente, lo recomiendan por su función programable con una amplia antelación, un día entero, especialmente para quien no tenga demasiado tiempo para dedicarlo a cocinar u horarios de trabajo poco habituales.

Para las preparaciones, de Bosch

Otra de las opciones que se cuela entre los más vendidos es este procesador de alimentos de Bosch, el MultiTalent3. No cocina como tal, pero facilita en gran medida la preparación de los alimentos y las recetas, puesto que puede picar, rallar, mezclar, batir, montar, triturar… tiene una potencia de 800W para trabajar con masas pesadas y también con ingredientes duros. Tiene una puntuación de 4,4 estrellas y 2.000 valoraciones.

Tiene dos niveles distintos de velocidad y función turbo. Sus 20 funciones diferentes permiten conseguir gran variedad de resultados, combinadas con sus accesorios multiusos. Presenta un diseño compacto, adecuado incluso para cocinas pequeñas. Incluso permite guardar los accesorios dentro del recipiente de mezclas y montarlos en pocos segundos cuando se vaya a usar.

El MultiTalent 3 de Bosch facilita todas las tareas previas a la cocción.

Lleva una jarra con capacidad de 2,3 litros, para mezclar hasta 800 gramos de masa. Incluye accesorios como un bol con tapa y sistema de anclaje de seguridad, una cuchilla multifuncional, un disco para cortar y rallar, una cuchilla mezcladora y un disco batidor. Todos los accesorios y la propia jarra son muy fáciles de lavar y aptos para lavavajillas.

En los comentarios se muestran satisfechos con este producto, que consigue aliviar gran cantidad de tareas en la cocina y preparar recetas con menos esfuerzos, gracias a su amplia multifunción. Los usuarios lo consideran práctico y fácil de usar, con una capacidad más que suficiente y destacable. Consideran algunos de sus accesorios especialmente útiles y novedosos, como la cuchilla amasadora y la batidora, para masas, postres y darles aire.

Más sencillo y compacto, de Moulinex

Finalmente, este MaxiChef Advance de Moulinex triunfa, con 4,4 estrellas y más de 2.100 valoraciones. Algo más avanzado que la olla de Newlux pero con menos funciones que un robot propiamente dicho, cuenta con hasta 45 programas distintos de cocción.

Puede hacer horneados, estofados, fritos, cocina al vapor, yogures, cremas, postres, arroz, pasta, pan, comida para bebés y también recalentar. Además, es programable y puede mantener la comida caliente hasta 24 horas después de la elaboración. Tiene tecnología de micropresión con válvula regulable, para un resultado óptimo y mayor rapidez.

El MaxiChef de Moulinex es versátil y más compacto.

Tiene capacidad de 5 litros para cocinar para 3 o incluso 4 personas, en su bol esférico con 6 capas, que incluye un revestimiento antiadherente. Se controla a través de un panel LCD táctil y tiene una opción manual para ajustar la temperatura y el tiempo de cocción. Incluye varios accesorios, como un cestillo para cocinar al vapor, una espátula, un vaso medidor y un libro de recetas.

Los usuarios destacan su facilidad de uso y la variedad de recetas que permite cocinar. Aunque el libro que trae es algo limitado, por internet y con un poco de creatividad se pueden conseguir resultados alucinantes. Es muy fácil de limpiar, con todos sus accesorios y la propia jarra aptos para lavavajillas.

Sonitrón

04.08.2023

Otras noticias