PUBLICIDAD

BEKO

Review: Oppo Find X3 Pro, un móvil premium potente con un diseño distintivo


1 septiembre, 2021

Oppo FindX

Hace unas semanas llegó a la redacción de SONITRÓN el Oppo Find X3 Pro, concretamente en color Azul. Un teléfono que se presentó en marzo, junto al resto de la nueva serie de flagships de la marca. Por sus características, el terminal pemium es la propuesta de la marca para destacar y posicionarse en el mercado. Como es habitual en los dispositivos de la marca, los puntos fuertes de este smartphone son: la fotografía, la pantalla, la batería y el diseño.

A simple vista, lo primero que llama la atención del nuevo Find X3 Pro es su aspecto. Su acabado cerámico, disponible en Azul y Negro Brillante, se ha convertido en una seña de identidad de la marca que toman del modelo anterior. En la parte trasera destaca, sobre un pequeño montículo, el módulo de cámara. Aunque en este caso no encontramos cortes, sino que una sutil ondulación da paso al sistema. Otro detalle que nos ha llamado la atención de la trasera fabricada en cristal esmerilado es el distintivo de la marca, que está grabado en la zona inferior izquierda con un acabado brillante.

Los materiales utilizados en este terminal lo hacen fácil de sujetar, a pesar de su tamaño digno de un teléfono apellidado Pro. En contrapartida, aunque puede parecer pesado, presenta un peso de menos de 200 gramos. Cabe añadir, antes de hablar de las características del terminal, que las líneas del terminal son sencillas. Tanto que eliminan el puerto Jack, dejando los marcos lisos excepto por: la entrada de carga, el altavoz y la bandeja para nanoSIM, en la parte inferior; y el botón de encendido y los controles de volumen, a derecha e izquierda respectivamente.

Primeras impresiones

Oppo FindX3

Lo primero que encontramos al abrir el packaging es una pequeña caja que incorpora una funda protectora de silicona negra cómoda y agradable al tacto. Al apartarla encontramos, por fin, el terminal. El teléfono esconde debajo el cargador, el cable de carga y unos auriculares con conector USB-C. Volviendo al terminal, lo encendemos y empezamos a experimentar con su pantalla AMOLED LTPO de 6,7”.

El panel que destaca por ofrecer 120 Hz de tasa de refresco y 240 Hz de velocidad táctil, perfecto para ser competitivo en tus juegos favoritos. La experiencia de uso es nítida por su resolución, contraste y alta luminosidad. Asimismo, puedes personalizar tanto la tasa de refresco como la resolución. Por su parte, los modos de color disponibles son: suave, cinemático y brillante.

Oppo Find X 3 Pro

Otro aspecto que puede configurarse es el bloqueo de pantalla. El terminal ofrece la posibilidad de pantalla siempre activa, así como la activación con dos toques o levantando el teléfono. Por último, en la parte frontal se encuentra la cámara de 32 MP con reconocimiento facial. Aunque si lo prefieres puedes activar el desbloqueo por huella a través del sensor bajo la pantalla.

En cuanto al rendimiento, el Oppo Find X3 Pro incorpora el procesador Snapdragon 888 junto a 12 GB de RAM y 256 GB de ROM. Una combinación que se suma al sistema operativo Android 11 con la capa de personalización Color OS 11.2, que optimiza su uso, ofreciendo una experiencia muy interesante. La configuración se completa con conectividad de última generación: 5G, WiFi 6, NFC y Bluetooth 5.2.

Un módulo de cámara singular

Oppo FindX3 Pro

La gran sorpresa y el aspecto más llamativo por su particularidad se encuentran en el sistema de cámara. Más allá de su aspecto, las cuatro cámaras están encabezadas por una lente de 50 MP con OIS y otra gran angular con la misma resolución y tamaño. El tercer objetivo es un zoom de 3x, con 5x en híbrido y 20x en digital. Cierra la cámara cuádruple un foco fijo de 3 MP con 60x, o lo que es lo mismo, un microscopio sencillo para capturar detalles.

Con una interfaz sencilla, la cámara permite realizar grandes fotografías. Esto se debe a que, por un lado, las lentes ofrecen una imagen nítida y, por otro lado, el procesador de imagen de 10 bits es muy potente. Una experiencia de la que podrás disfrutar durante toda la jornada con una batería de 4.500 mAh. Destaca en este aspecto, la carga rápida Super VOOC 2.0 de 65 W, la carga rápida inalámbrica AirVOOC de 30 W y la carga inversa. Así, recuperas el total de la batería en tan solo 26 minutos y permite utilizarlo de powerbank.

Sonitrón

01.09.2021


PUBLICIDAD

GRUNDIG