PUBLICIDAD

Sogo

Los retos para el sector electro en 2018 según FECE

18 diciembre, 2017

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) establece cuatro temas claves que ya ha trabajado en profundidad durante 2017, pero que tendrán aún recorrido en 2018: la gestión de los RAEE, la LOPD, la nueva regulación de venta e instalación de aire acondicionado y el Canon Digital.

18.12.2017 2017 Según FECE, los indicadores económicos y las cifras de los tres últimos años del sector electro español dibujan un panorama de evolución ligeramente positiva. La federación, que tiene claro que los cambios legislativos exigen una adaptación de las tiendas a las nuevas normativas, hace balance de 2017 y plantea los retos para el próximo año.

FECE, federación de comerciantes de electrodomésticos, tiendas electro, tienda de electrodoméstico, punto de venta, comercio de proximidad, tienda de proximidad

Las 17 asociaciones regionales, 4 grupos de compra nacionales y 100 sociedades regionales que integran FECE y que representan a más de 6.000 puntos de venta de electrodomésticos, llevan meses trabajando ante las diferentes autoridades españolas, aportando en reuniones y foros sus reivindicaciones y su visión desde el comercio de proximidad.

Lo realizado por FECE en 2017

Entre los proyectos y actuaciones realizadas por FECE durante 2017 figuran acciones para transmitir a las administraciones públicas la necesidad de los Planes Renove de Electrodomésticos en las diferentes comunidades autónomas; actividades pro-eficiencia energética; actuaciones directas con representantes de la Unión Europea, el Gobierno, las CCAA y el Seprona para facilitar la adaptación del pequeño comercio a la normativa sobre reciclaje; elaboración de documentación y formación necesaria para la obtención de las obligadas certificaciones en materia de venta e instalación de aires acondicionados; defensa de los intereses del sector relacionados con el canon digital; acciones sobre la nueva etiqueta energética; y aspectos relacionados con la competencia desleal y los horarios comerciales.

Otras acciones llevadas a cabo por FECE durante el presente ejercicio ha sido la elaboración de un Programa de Compliance para empresas y un mapa de riesgos legales para asociaciones, además de una propuesta competitiva para que sus asociados puedan cumplir con la nueva normativa de protección de datos.

2018

En 2018, desde FECE aseguran que continuarán trabajando para la adaptación de los negocios de sus asociados a los cambios legislativos y de operaciones que se van a ir produciendo a lo largo del año con el desarrollo y la implementación de normas que afectan la operativa diaria.

Estos cambios afectan a la forma en que trabajan los asociados y a la necesidad de adaptación de sus sistemas de gestión. Durante el próximo año en FECE harán un importante esfuerzo para desgranar y explicar a los socios todos estos cambios normativos, a la vez que defenderán ante las instituciones la necesidad de una aplicación progresiva y comprensiva de los cambios, teniendo en cuenta que la capacidad de las tiendas de proximidad para asumir inversiones y cambios operacionales no es la misma que la de las grandes empresas.

*Para más información: fece.org


PUBLICIDAD

Activa