Sogo

El Grupo Electrolux mejora sus resultados en el tercer trimestre de 2020


26 octubre, 2020

Electrolux

La multinacional sueca Electrolux, fabricante de electrodomésticos, incrementó sus ventas un 6% interanual en el tercer trimestre de este 2020 hasta alcanzar una cifra de 32.004 millones de coronas suecas (unos 3.089 millones de euros).

A pesar de la crisis del coronavirus, el Grupo Electrolux logró mejorar sus resultados interanuales entre julio y septiembre de este año.

Así, las ventas netas del grupo ascendieron a 32.004 millones de coronas suecas (unos 3.089 millones de euros), el 6% más que en el mismo periodo de 2019. A pesar de esta mejora de los resultados en el tercer trimestre, las ventas acumuladas del ejercicio arrojan aún un descenso interanual del 6%.

Por lo que se refiere al beneficio operativo, logró unos crecimientos récord del 203%, con 3.220 millones de coronas suecas (unos 311 millones de euros).

Según Electrolux, estos datos muestran una recuperación significativa del mercado, impulsada principalmente por la demanda reprimida y por los programas de estímulo de los gobiernos.

Por lo que respecta a los beneficios, ascendieron a 2.356 millones de coronas suecas (unos 227,5 millones de euros) el 286% más que en el mismo periodo de 2019 y las ganancias por acción fueron de 8,20 coronas suecas (0,79 euros).

En cuanto al flujo de caja operativo después de las inversiones, fue de 6.005 millones de coronas suecas (unos 580 millones de euros).

Explicación

Como ha explicado el presidente y director ejecutivo de Electrolux, Jonas Samuelson, durante el tercer trimestre la demanda se recuperó de forma importante, en gran medida por los volúmenes súperbajos registrados de marzo a mayo por el cierre de tiendas y las restricciones de movimiento. La demanda se vio reforzada por los programas de estímulo, que compensaron el debilitamiento de la economía causado por la pandemia. El directivo destaca asimismo que por las restricciones durante la primera mitad del año, entraron en el trimestre con niveles de inventario inusualmente bajos, que han continuado durante el trimestre a pesar de los altos niveles de producción. Esto ha afectado a su capacidad para satisfacer la fuerte demanda en todas las regiones.

Samuelson ha señalado también que tras el incremento de las ventas se halla el efecto provocado por el confinamiento. Con el mayor tiempo en casa, el uso de electrodomésticos de manera más intensiva y la consiguiente derivación de una mayor parte de sus presupuestos domésticos a mejoras en el hogar.

Conjunto de 2020

De cara al cuarto trimestre, Electrolux considera que la incertidumbre reinante en torno a la pandemia puede afectar a la demanda, si bien creen que ésta se terminará normalizando. Teniendo en cuenta esto y los buenos datos del tercer trimestre, la empresa sueca está revisando al alza sus previsiones para el conjunto de 2020.

En este sentido prevén que la demanda del mercado de electrodomésticos en Europa será levemente positiva; en América del Norte, entre levemente positiva y positiva; y en América Latina positiva. En la región de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, la demanda creen que continuará negativa para 2020.

*Para más información: www.electrolux.com

Sonitrón

26.10.2020

 


daikin