PUBLICIDAD

SOGO

Frenazo para los resultados de Electrolux a finales de 2022 17 enero, 2023

Electrolux

Electrolux, multinacional sueca fabricante de electrodomésticos, registró menos ingresos y beneficios en el último trimestre de 2022 según los datos preeliminares hechos públicos por la compañía. La empresa justifica la bajada por la menor demanda del consumo.

Concretamente, el beneficio operativo de Electrolux entre septiembre y diciembre de 2022 fue negativo: -2.000 millones de coronas suecas (cerca de -178 millones de euros). Por lo que respecta a las ventas netas durante el mismo periodo, alcanzaron los 36.000 millones de coronas suecas (unos 3.200 millones de euros). Se trata de una bajada orgánica interanual de cerca del 8%.

Las explicaciones dadas por Electrolux para justificar estas cifras hacen referencia a la debilidad de la demanda por parte de los consumidores.  La compañía menciona también las reducciones de inventario tanto de la distribución como de la propia empresa.  A todo lo cual hay que sumar asimismo el encarecimiento del coste de la vida. Electrolux destaca especialmente el mal comportamiento experimentado en la región de Norteamérica.

Otros datos de los resultados de Electrolux

Por su parte, el ingreso operativo, excluyendo elementos no recurrentes, se estima en -600 millones de coronas suecas (unos -53,3 millones de euros). Esta cifra constrasta con los 1.600 millones de coronas suecas (142 millones de euros) registrados en el cuarto trimestre de 2021. Como ya se ha apuntado, la principal culpable de la caída de las ganancias de Electrolux fue el área de América del Norte, con una pérdida operativa (excluyendo elementos no recurrentes) de aproximadamente 1.200 millones de coronas suecas (unos 106 millones de euros), similar a lo registrado en el tercer trimestre de 2022.

En cuanto a la reducción de inventario de los minoristas entre octubre y diciembre fue mayor de la esperada en todas las regiones. Ello contribuyó a la debilidad del mercado, afectando negativamente tanto a los volúmenes como al mix de productos.

A pesar de los resultados negativos, los anuncios previos del grupo para reducir sus costes a nivel global y su programa de recuperación para volver a la estabilidad y la rentabilidad en América del Norte empezaron a dar sus frutos a finales de año. De esta forma. Electrolux mantiene sus previsiones de terminar 2023 con unas ganancia positivas de entre 4.000 y 5.000 millones de coronas suecas (entre 355 y 444 millones de euros).

Electrolux hará públicos sus resultados definitivos correspondientes al ejercicio 2022 el próximo 2 de febrero.

*Para más información: www.electroluxgroup.com

Sonitrón

17.01.2022

PUBLICIDAD

BCW