GARANTIA3

Recyclia refuerza la señalización de puntos de recogida en Madrid


12 febrero, 2021

Recyclia Madrid

A través de Ecoasimelec, Ecofimática y Ecolum, Recyclia ha participado en la puesta en marcha de la campaña Madrid tiene su punto. En colaboración con el Ayuntamiento y otros sistemas de gestión, quieren incentivar el uso de puntos limpios para depositar los residuos electrónicos. Para conseguirlo, reforzarán la señalización y la información sobre el servicio. Así, Recyclia acerca los puntos de recogida de RAEE y pilas a los ciudadanos. Actualmente, la entidad retira residuos de 563 puntos de recogida desplegados en la Comunidad de Madrid. Una cifra que representa aproximadamente el 43% del total.

El consejero delegado de Recyclia, José Pérez, asegura: somos conscientes de que depositar los aparatos electrónicos en desuso en los contenedores apropiados exige un esfuerzo extra. Por lo general, estos puntos limpios no se encuentran tan cerca de sus domicilios como los de residuos comunes. Por este motivo, cada año la entidad dedica una parte de sus recursos a aumentar la red. En la actualidad, Recyclia cuenta con más de 38.000 puntos en toda España.

Madrid tiene su punto

La campaña se encargará de reforzar la señalización en los barrios de puntos limpios. Por un lado, los móviles que consisten en camiones con contenedores especiales para la recogida. Y, por otro lado, los de proximidad, como se conoce a los muebles urbanos dedicados a la misma actividad. También, la iniciativa contempla la colocación de carteles en cerca de 47.000 bloques de viviendas cercanos a los puntos limpios fijos. El póster incluye un mapa de localización con información sobre el punto más cercano y el tipo de residuos que recoge.

Esta acción, promovida por el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con la colaboración de los Sistemas Colectivos autorizados. Los encargados de gestionar los residuos de aparatos electrónicos depositados en los puntos limpios de la capital. Entre ellos se encuentran las tres fundaciones medioambientales administradas por Recyclia con presencia en Madrid.

* Para más información: www.recyclia.es

Sonitrón

12.02.2021


daikin