Bosch

Recicla RAEE 3A, el proyecto europeo de gestión de RAEE en el que participa AAEL


11 mayo, 2020

Interreg AAEL Proyecto RAEE 3A
La Asociación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar participa en el proyecto europeo Recicla RAEE 3A. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y la economía circular. Es una iniciativa de cooperación en el marco de la Eurorregión Algarve-Alentejo-Andalucía. Cabe destacar que, Recicla RAEE 3A está cofinanciado con fondos FEDER.

Este proyecto, en el que participa AAEL, busca aumentar los niveles de eficiencia en la gestión de residuos RAEE. De esta manera, quiere contribuir al desarrollo de la economía verde creando con sus socios un espacio de cooperación. Asimismo, tienen como objetivo minimizar el impacto ambiental derivado de la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Recicla RAEE 3A

Por este motivo, el proyecto Recicla RAEE 3A contempla seis líneas de actuación, todas ellas diferenciadas. Así, quieren formar a empresas y entidades de la importancia de replantear sus procesos. Para ello, concienciarán a estos colectivos del papel fundamental que tienen en la gestión de residuos. Esta acción tiene la finalidad de mejorar sus procesos y protocolos.

También, buscan establecer alianzas a través de mecanismos de cooperación y comunicación en el espacio transfronterizo. Con el objetivo de mejorar la gestión de los RAEE más allá de las fronteras. Otra de las líneas de actuación es la educación y sensibilización de la población. Para ello, pondrán en valor la importancia de su participación en el cuidado del medio ambiente. Además, mostrarán el impacto que genera la adecuada gestión de estos residuos al final de su vida útil.

En la jornada de ayer, la Comisión Técnica se reunió. La junta de socios se celebró de manera telemática y acudieron los representantes de las distintas entidades beneficiarias. Estos colaboradores forman parte del partenariado del proyecto. Así, en la organización de Recicla RAEE 3A quedan representadas las cuatro tipologías de agentes que intervienen en la gestión. Estos son: entidades locales, sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor, gestores de residuos y distribuidores.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira lidera el proyecto. Al municipio sevillano le acompañan, como beneficiarios: Tavira Verde, CIMBAL, Lipasam, los SCRAP ECOLEC, ERP España y ERP Portugal, Recilec y AAEL. Además, este proyecto cuenta con cofinanciación de fondos FEDER y se prevé que se ejecute hasta finales de 2021.

* Para más información: www.fael.es/aael

Sonitrón

11.05.2020

Activa
Gracias a todos

Las noticias más leídas


Útimo número de la revista