GARANTIA3

Qualcomm inaugura un centro de investigación y desarrollo en Francia


3 febrero, 2021

Qualcomm Francia

La filial de comunicaciones de Qualcomm ha anunciado su intención de abrir un nuevo centro de I+D en Francia. Esta nueva sede de la compañía se encargará de trabajar en la futura evolución del 5G. La noticia se produjo tras una reunión entre el presidente y consejero delegado de Qualcomm Incorporated, Cristiano Amon, y la ministra delegada de Industria del Gobierno de Francia, Agnès Pannier-Runacher. Una nueva instalación de investigación y desarrollo que se sumará a la amplia red con la que cuenta actualmente la compañía. Además, como han asegurado desde Qualcomm, desempeñará un papel fundamental para el desarrollo del 5G a nivel local, regional y mundial.

Qualcomm apuesta por Francia

El centro de I+D para el 5G se basa en la robusta presencia de Qualcomm Communications en Francia. De hecho, la empresa cuenta con instalaciones en la región de París y en Sophia Antípolis desde hace más de 20 años. La nueva infraestructura se situará en Lannion, Bretaña, y en Issy Les Moulineaux, cerca de París. Lannión es un centro de excelencia en ingeniería de telecomunicaciones y un hub tecnológico europeo. Por este motivo, Qualcomm ha estado trabajando con el gobierno francés para potenciarlo y conservar a los mejores talentos y conocimientos tecnológicos en esta área.

Hablan los representantes de la compañía

El vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Europe, Enrico Salvatori, explicó: Este nuevo centro servirá para reforzar aún más nuestras capacidades de I+D en la región europea. Nos ayudará a mantenernos a la vanguardia de la innovación tecnológica a nivel mundial. Nuestra nueva instalación de I+D de 5G en Francia, se une a nuestra red europea de instalaciones de I+D. El trabajo realizado en cada una de nuestras instalaciones europeas de I+D tiene una repercusión mundial.

Por su parte, el vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de Qualcomm Communications, Wassim Chourbaji, afirmó: Nuestra primera oficina en Europa abrió sus puertas en Francia hace más de dos décadas y esta nueva instalación de I+D para el 5G refuerza nuestra relación tanto con Francia como con Europa. Europa se está convirtiendo rápidamente en un epicentro del liderazgo en I+D tecnológico y estamos increíblemente orgullosos de formar parte de él.

Además, el vicepresidente de ingeniería de Qualcomm Technologies, John Smee, aseguró: Francia ya cuenta con una infraestructura de ingeniería técnica de primer orden. Por lo que es una opción lógica para este nuevo centro de I+D sobre 5G. El equipo de I+D para el 5G trabajará en la ingeniería de sistemas avanzados para ayudar a definir el futuro del 5G y más allá. El nuevo centro es una gran oportunidad para las personas involucradas y para la empresa.

* Para más información: www.qualcomm.com

Sonitrón

03.02.2021


Activa