PUBLICIDAD

Sogo

La opción de recogida en puntos de conveniencia se duplica en España

29 noviembre, 2021

Relay

Crece el número de comercios que ofrece la opción de recogida en puntos de conveniencia.

En el último año, se ha duplicado el número de compañías que ofrecen la opción de recogida en puntos de conveniencia del país, según un estudio de Opinion Way. Los puntos de convivencia son aquellos comercios locales que permiten a los consumidores enviar o recoger sus paquetes de compras online desde allí. Se trata de un método cargado de beneficios: flexibilidad, comodidad y reducción del impacto ecológico del sector logístico, entre otros.

Gracias a las diferentes ventajas que supone este sistema está en auge. Así lo demuestra el informe que Opinion Way ha elaborado para Mondial Relay, compañía especializada en sistemas de puntos de conveniencia en Europa. De hecho, el estudio refleja que la cantidad de comercios del país que permiten esta alternativa ha pasado del 40% al 81%. Este dato se traduce en que la mayoría de tiendas online ya cuentan con esta opción de entrega.

Los comercios online y las compañías logísticas han demostrado, mediante su rápida adaptación a este sistema, la importancia de estar a la última en cuanto a formas de distribución y transporte. Existe una alta competitividad en el mercado español. Por ello, los comercios buscan ofrecer a sus clientes un abanico de experiencias y posibilidades lo más amplio posible. El objetivo es estar a la altura de la competencia y proporcionar a los usuarios la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Otro método en auge: las taquillas automáticas

El sistema de entrega y recogida de taquillas automáticas también está experimentando un gran crecimiento. Actualmente, existe un 27% de comercios online españoles que disponen de esta opción. Asimismo, un 22% de comercios se plantea incorporar esta opción de cara al futuro. Esto podría significar que casi la mitad de los ecommerce españoles (49%) contaría con la recogida en taquillas automáticas. Por ello, las previsiones apuntan a un crecimiento inminente de este método comercial de entrega de paquetería.

Ante esta conclusión del estudio, Mondial Relay está trabajando para incorporar un gran número de taquillas automáticas a su red en España. Esta implantación permitiría que todas esas tiendas online interesadas en dicho sistema, pudieran ofrecerlo mediante un servicio de calidad. De esta forma, la red de puntos de convivencia Punto Pack, contará también con multitud de taquillas.

Con esta estrategia, Mondial Relay busca multiplicar las opciones de recogida para los consumidores. Esto se debe a que los clientes podrán recoger sus pedidos cuando más les convenga, ya que se trata de un servicio ininterrumpido de 24 horas durante 7 días a la semana.

La verdadera preocupación: el tiempo de entrega

Finalmente, el estudio también pone de manifiesto que para el 60% de las compañías el objetivo más inmediato es lograr entregar los pedidos en menos de un día. El motivo es muy sencillo: los consumidores no solo buscan más libertad para recibir sus compras, también esperan una mayor inmediatez. Entregar los productos en un período de tiempo menor supone un valor añadido para las compañías.

*Para más información: puntopack.es

Sonitrón

29.11.2021


PUBLICIDAD

daikin