GRUNDIG

Puerto Venecia elabora un plan de 50 medidas de seguridad para la reapertura


15 mayo, 2020

Puerto Venecia

Cada vez está más cerca la reapertura de centros comerciales como el de Puerto Venecia en Zaragoza. La gran superficie está preparándose para asegurar la seguridad de clientes y trabajadores. Por este motivo, Puerto Venecia trabaja en la implementación de las medidas necesarias para el arranque de su actividad. De esta manera, quieren que el shopping resort sea un lugar seguro para todos los usuarios.

De momento, la previsión indica que Aragón entrará en la Fase 2 de la desescalada el próximo 25 de mayo. A la espera de una confirmación la semana que viene, este será el día de reapertura de centros comerciales como Puerto Venecia. El plan de esta gran superficie para realizar una vuelta a la actividad segura engloba más de 50 medidas en varios campos.

Medidas de seguridad

Una de las principales es el control de aforos, tanto en general como individualmente en los locales. La infraestructura de Puerto Venecia cuenta con un sistema de conteo en los accesos a las instalaciones. Además, esta información estará disponible a tiempo real en la web, para que los usuarios puedan planificar su visita teniendo esa información en cuenta.

Control de aforos

A pesar de que cada local sea responsable de su aforo, el centro comercial ofrece ayuda para asegurar la distancia de seguridad en las tiendas. Asimismo, Puerto Venecia formará a su personal en seguridad y protección antes de la reapertura. El contenido del curso se basa en un completo protocolo de medidas, tanto para los equipos del centro como los trabajadores de cada comercio. También, se reunirá un Equipo COVID Free, que se encargará de dar la bienvenida al cliente y resolver dudas en los puntos de acceso.

Accesos al centro comercial

Uno de los espacios en los que se está trabajando más en profundidad son los accesos al centro. En la reapertura, las entradas a Puerto Venecia contarán con personal de vigilancia, guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico y alfombras desinfectadas. Además, por el control de aforo, se gestionará un sistema de organización de filas. Para ello, han realizado marcas en el suelo que aseguren el distanciamiento. Lo mismo sucede en el parking. Para que los usuarios mantengan la distancia se han modificado las plazas ofreciendo la mitad.

Higiene

El aspecto clave en la lucha contra el virus es la limpieza. El protocolo de desinfección se verá reforzado en la reapertura de Puerto Venecia. Se priorizará la desinfección de la galería, exteriores y superficies de contacto. Asimismo, el centro ha adquirido un cañón de ozono, que se utilizará de manera diaria. Además, se reducirá el número de aseos disponible y se aumentará su frecuencia de limpieza.

Cualquier novedad que surja tras la reapertura, se informará a tiempo real por la web del centro comercial y el grupo de Telegram. De esta manera, quieren ofrecer a sus clientes un paquete de medidas que transmita seguridad y tranquilidad a sus clientes.

* Para más información: www.puertovenecia.com

Sonitrón

15.05.2020

daikin