Sogo

daikin

La producción de smartphones caerá un 30% en la primera mitad de 2020


25 marzo, 2020

smartphones cuarto trimestre 2019

Según ABI Research, se espera que el brote de coronavirus conduzca a una gran reducción de la producción de smartphones en 2020. Las previsiones de la asesoría apuntan a que podría disminuir hasta en un 30% durante la primera mitad del año.

Con China ubicada en el epicentro del COVID-19, el impacto resultante de esta situación está siendo desastroso para el mercado mundial de smartphones. Durante los últimos meses, el sector ha sido testigo de interrupciones masivas en sus líneas de producción y un estancamiento de las cadenas de suministro. En ambos casos a consecuencia de la escasez de mano de obra y la inactividad de la logística. El Director de Investigación de Dispositivos 5G en ABI Research, David McQueen, asegura que las ondas de China se sentirán en todo el mundo.

La globalización del virus: desde China al mundo

En el caso del sector de los smartphones, esta repercusión es mucho más evidente. China es su centro de fabricación mundial y uno de sus mercados más grandes. Además, se ha visto afectado pro los retrasos en los envíos y el debilitamiento del desarrollo de los productos de próxima generación.

McQueen explica que a corto plazo habrá un significativo efecto adverso en los dispositivos 5G. Añade: tan pronto como los smartphones 5G comiencen a ganar algo de tracción y entrar en el mercado en cantidades significativas empujando el desarrollo y la introducción de teléfonos de nueva generación asequibles. Se espera que la bajada de precios de estos dispositivos se convierta en la clave que impulse las ventas de la nueva generación de smartphones en 2020. Este año, los volúmenes de ventas serán mucho más bajos de lo esperado debido al parón generalizado de la cadena de suministro y la demanda paralizada.

A largo plazo, las expectativas se basan en que el brote estará bajo control para finales del segundo trimestre de 2020. Pero, a partir de ese momento, se tardará algún tiempo en recuperar la confianza del consumidor y que el sector se recupere. Según McQueen: es importante destacar que, con una proporción del mercado tan grande dependiendo de China para la fabricación y el suministro de componentes, ha quedado claro que muchos en la cadena lamentablemente no estaban preparados para reaccionar rápidamente.

Todavía no está claro cuál será el alcance total o la duración del efecto del COVID-19 sobre el ecosistema de dispositivos móviles. Pero a corto y medio plazo tendrá un gran impacto en el sector de los smartphones. Al respecto, McQueen dice: además de hacer mella tanto en la demanda como en la cadena de suministro, afectará particularmente el afán de la industria de llevar el 5G a precios más bajos en 2020, reduciendo seriamente su potencial de crecimiento. Además, recomienda que los proveedores y vendedores entiendan su exposición a todos los que se encuentran a lo largo de la cadena, identificando y evaluando todos los riesgos.

* Para más información: www.abiresearch.com

Sonitrón

25.03.2020