Primera jornada técnica de AFEC sobre la bomba de calor en 2018


11 enero, 2018

El Plan de Promoción de la Bomba de Calor de AFEC inaugura 2018 con la celebración de una jornada, el 23 de enero, en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM).

11.01.2018 AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) continúa durante el año 2018, y por tercer año consecutivo, desarrollando diversas actividades, entre las que se encuentran la celebración de diferentes jornadas técnicas y legislativas

Para este propósito, cuenta con la colaboración de varias de sus empresas asociadas, patrocinadoras del Plan de Promoción de la Bomba de Calor. Son las siguientes: Airlan, Aquatermic, Ariston, Baxi, Carrier, Ciat, Daikin; Frigicoll, Johnson Controls Hitachi, Hitecsa, Junkers, Keyter, Lennox, Mitsubishi Heavy Industries, Panasonic, Samsung, Saunier Duval, Sedical, Systemair, Toshiba, Trane, Vaillant, y Wolf Ibérica.

Dos ponencias y un libro de regalo

La primera de ellas tendrá lugar el 23 de enero, a las 17:30, en el Salón de Actos del COIIM (Hernán Cortés, 13, Madrid).

En esta jornada, en la que se entregará el libro publicado por AFEC titulado La bomba de calor. Fundamentos, tecnología y casos prácticos, se desarrollarán dos ponencias que introducirán diversas novedades reglamentarias y técnicas de los equipos bomba de calor. El objetivo es dar a conocer la contribución de la bomba de calor a la consecución de los objetivos de la UE relativos a la eficiencia, al uso de energía procedente de fuentes renovables y a la reducción de las emisiones de CO2 y, por tanto, a la sostenibilidad. Y también, su tecnología y sus aplicaciones enmarcadas dentro de los nuevos requerimientos relativos a la climatización de los edificios y a la nueva legislación.

Las ponencias serán: Contribución de los equipos bomba de calor a las políticas de descarbonización, impartida por Pilar Budi, directora general de AFEC; y Aspectos tecnológicos y aplicaciones de la bomba de calor, impartida por Manuel Herrero, adjunto a Dirección General de AFEC. La duración de la jornada se estima en dos horas y al finalizar la misma se servirá a los asistentes un vino español.

*Para más información: www.afec.es/ www.bombadecalor.org

Útimo número de la revista