
Primavera, época de alergias para los usuarios y de alerta para el comercio
24 marzo, 2016
Según recoge el último Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución de Checkpoint Systems, los comercios españoles temen un repunte del hurto esta Semana Santa debido al incremento en un 7% de las reservas de viajes, especialmente en los destinos interiores.
La primavera es la tercera estación que concentra mayor número de pérdida desconocida, el 18%, por detrás del invierno y del otoño.
La recuperación del sector turístico interior, combinada con las buenas temperaturas, ha supuesto una mejora en el nivel de ocupación en grandes ciudades, zonas costeras, áreas de turismo rural y gastronómico, etc.
Según David Pérez del Pino, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal, en las principales áreas comerciales de los sitios turísticos, la mayor afluencia de clientes, la contratación de personal temporal y el mayor movimiento de mercancía son factores que aumentan el riesgo de hurto.
En función de cada tipo de producto y de establecimiento en las áreas turísticas, la prevención de la pérdida desconocida pasa por la combinación de distintas soluciones como alarmas, etiquetas antihurto, keepers (cajas de policabronato), spiders que se adaptan a cada envase, etc. Cada vez más los minoristas apuestan, también, por identificar sus productos en origen con etiquetas RFID para controlar la mercancía en toda la cadena de suministro y garantizar que los productos lleguen a las tiendas oportunamente incluso en los momentos de mayor exigencia como Semana Santa.
*Parta más información: www.checkpointsystems.es