PUBLICIDAD

Sogo

El eCommerce podría crecer hasta un 50% en 2022

21 enero, 2022

ecommerce

En 2022, el eCommerce experimentará un gran crecimiento, según apunta la agencia EXE.

Las previsiones de los mercados de comercio electrónico y del marketing digital apuntan que, durante 2022, estos crecerán entre un 30% y un 50%. Así lo indica la agencia EXE, que señala la pandemia como principal causa de nuevos hábitos y del aumento de interés de los ecommerces por parte de los usuarios.

De hecho, según datos de un informe del Observatorio Cetelem, en 2021, los españoles gastaron de media en compras en línea un total de 2.336 euros. Esta cifra supone un aumento del 11% en comparación con 2020. Además, dicho crecimiento es perceptible en todas las categorías, siendo descanso, gaming y formación las que experimentaron un mayor aumento.

Por su parte, las empresas de envío y paquetería fueron aliadas clave en este período de crecimiento. Esto se debe, a que fueron capaces de gestionar el aumento de la demanda de un modo drástico y sin fallos. Con ello, llegaron a aumentar el volumen de entregas hasta un 50%. Este es el caso del grupo DPD, vinculado con SEUR.

La escuela de negocios de TBS en Barcelona asegura que a pesar de que el eCommerce fue la salvación para algunos sectores, para otros comportó una serie de desventajas. En este sentido, la moda fue el sector que mejor se aprovechó de la situación, al que le siguen la suscripción de canales de tv o los juegos de apuestas. No obstante, el turismo sufrió una drástica caída.

¿Cuáles serán las tendencias de este 2022?

Las empresas comienzan a diseñar estrategias de marketing destinadas al nuevo formato de venta: el eCommerce. Para ello, se reforzarán algunos de los puntos surgidos durante la pandemia de 2020, como la sostenibilidad, las nuevas formas de pago, la personalización de los productos, o el packaging. Sin embargo, tal como indica la escuela de negocios TBS de Barcelona, también se contemplarán nuevas vías de explotación. De hecho, los expertos de la institución aseguran que «se empezará a tener más en cuenta ciertas RRSS como TikTok, con la que las empresas pueden desarrollar una estrategia de marketing muy interesante».

Finalmente, aumentará el número de comercios digitales en los que se atenderá a la petición de pagar con criptomonedas. Además, algunas empresas trabajarán en reforzar su estrategia quick-commerce, centrada en acortar el proceso de compra, y en ofrecer un abanico más amplio de productos ecológicos y de proximidad, según señala E-Show Magazine.

Sonitrón

21.01.2022

PUBLICIDAD

daikin