PUBLICIDAD

BEKO

Mitsubishi Electric nombra a un nuevo presidente de la sucursal España


6 abril, 2021

Pedro Ruiz Mitsubishi Electric Europe

La sucursal España de Mitsubishi Electric Europe, B.V. ha nombrado a Pedro Ruiz Gómez como nuevo presidente. De esta manera, el español sustituye a Masami Kusano que ocupaba el puesto desde 2017. Ruiz se unió a la compañía en abril de 2012. Desde entonces, ha desarrollado la tarea de Director General de la unidad de negocio de climatización, llamada Living Environmental Systems. Con la innovación, la calidad y el servicio a clientes como pilares básicos, la división ha alcanzado el liderazgo actual en el mercado. Es más, en tan solo cinco años, ha logrado duplicar la facturación y realizar una amplia expansión geográfica y de recursos.

El nuevo presidente de la sucursal España de Mitsubishi Electric ha liderado, en los últimos tres años, la transformación digital. Un proceso que ha permitido a la división de climatización competir con excelentes resultados en un entorno de evolución. Tras su nombramiento, Pedro Ruiz buscará consolidar el liderazgo de la marca en todos los mercados donde operan. De esta manera, quieren convertir a Mitsubishi Electric en el mejor partner para áreas como Industria 4.0, Transición Ecológica y Sostenibilidad.

Cabe recordar que, Mitsubishi Electric dispone en España de cuatro unidades de negocio diferenciadas: Living Environmental Systems en el mercado de la climatización; Factory Automation en Robótica; Transportation; y Visual Information Systems.

Pedro Ruiz Gómez

El directivo es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA Cum Laudem por el Instituto de la Empresa. En esta última entidad, continúa ligado como Profesor Asociado en el Área de Estrategia. Además de su trayectoria académica, Ruiz cuenta con una amplia y profunda experiencia en la Dirección Ejecutiva en compañías multinacionales, distribución, marketing y operaciones. También, ha trabajado en la gestión de la fabricación y los procesos industriales. Así como, en la gestión del cambio de modelos de negocio, adquisiciones y fusiones.

Antes de incorporarse en Mitsubishi Electric, el presidente de la sucursal España fue Director General de Carrier España. Asimismo, ocupó el puesto de Global Executive Vicepresident de Airwell Group, entre otras destacadas posiciones ejecutivas.

* Para más información: es.mitsubishielectric.com

Sonitrón

06.04.2021


PUBLICIDAD

daikin