Sogo

Los Premios 3 Diamantes galardonan a los edificios más eficientes de España


20 octubre, 2020

Premios 3 Diamantes Hotel Kivir

El cuarto y último capítulo de los Premios 3 Diamantes 2019 ha anunciado los proyectos ganadores entre los 52 candidatos. Unos galardones organizados por Mitsubishi Electric en colaboración con el Grupo Vía. En formato virtual, a causa de la situación sanitaria mundial, Carlos Sobera ha sido el encargado de dar a conocer los edificios más eficientes de España. Una cita anual que tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas del sector climatización en materia de eficiencia energética, diseño e innovación.

En esta ocasión ha habido dos categorías en función de la potencia. Por un lado, se ha premiado el mejor proyecto hasta 200 kW y, por otro lado, el mejor entre los superiores a 200 kW. Asimismo, como novedad de esta edición, en total se han otorgado seis galardones. Dos Ganadores, dos finalistas de Oro y dos finalistas de Plata. Una decisión que responde a la necesidad de dar visibilidad a un mayor número de proyectos que presentan un excelente nivel de eficiencia. Entre ellos se repartirán una dotación económica de 35.000 euros.

Premios 3 Diamantes

El ganador de la categoría hasta 200 kW ha sido el Hotel Kivir (imagen en la cabecera). Un edificio situado en Sevilla y diseñado por Cruz y Ortiz arquitectos. En esta misma categoría, el finalista de Oro ha sido la Residencia de Ancianos Passivhaus de Carmazana de Tera, en Zamora. Y, finalmente, el finalista de Plata ha sido el Edificio Industrial Sorigué situado en Vicálvaro-Madrid.

Por su parte, en la categoría superior a 200 kW, el ganador ha sido el Mercat Sant Antoni en Barcelona. Un proyecto de AA25/slp Arquitectura & Instal·lacions. Como finalista de Oro en esta categoría se ha galardonado a la Escuela Betania Patmos de Barcelona. Y, por último, el finalista de Plata ha sido el edificio de Oficinas Gorbea situadas en Madrid.

El jurado que ha decidido los proyectos ganadores es totalmente independiente. Se ha formado por representantes, presidentes y vocales de las asociaciones referentes del sector de la climatización. Desde la primera edición, han seleccionado a los ganadores entre los más de 300 proyectos presentados.

Con el certamen, Mitsubishi Electric quiere mostrar la importancia de promocionar la eficiencia energética en España. El ahorro energético y el desarrollo sostenible son los pilares del futuro en el sector climatización. Para la compañía, la protección del medio ambiente es una prioridad fundamental. Así lo demuestran a través de su Plan de Sostenibilidad y Visión Medioambiental 2050. Un proyecto lleno de medidas para crear un mundo más verde en línea con los Premios 3 Diamantes 2019. Por ejemplo, la reducción en un 30% de sus emisiones de CO2 en 2021.

* Para más información: www.premios3diamantes.es

Sonitrón

20.10.2020


daikin