PUBLICIDAD

SOGO

Estas son las preferencias de compra para la Navidad de 2022 20 diciembre, 2022

Estudio «Preferencias de compra en Navidad y Año Nuevo 2022».

De cara a las compras navideñas, el 52% de los consumidores pretende adquirir prendas de ropa, un 35% tiene intención de comprar libros, un 27% se inclinarán por productos de belleza y un 27% optarán por comprar videojuegos. Así lo indica el estudio «Preferencias de compra en Navidad y Año Nuevo 2022» elaborado por Digital Turbine, representada en España y el resto de Europa por Adsmovil, en colaboración con GWI. Dicho informe contempla tanto las intenciones de compra de los españoles, como su opinión sobre la publicidad que reciben en  los smartphones o el uso que dan a estos en períodos de consumo.

Así pues, el estudio también señala que un 53% de los encuestados tiene previsto realizar las compras a través de buscadores, un 44% prefiere hacerlo en las tiendas online de las marcas y un 43% mediante los ecommerce de otros comercios. Sin embargo, un 71% de consumidores señala las tiendas físicas como el canal de compra preferido.

Mientras, con relación a las compras online, el 68% apunta que su opción preferida es pedido online y entrega en casa; el 32% se decanta por el pedido en Internet y la recogida en tienda; y un 27% opta por pedidos online y recogida en alguna localización específica, como los smart lockers, por ejemplo.

¿Cómo usamos los smartphones en las compras navideñas?

Por otra parte, el 39% de los consumidores utiliza su teléfono inteligente para hablar con sus amigos y familiares y pedirles opinión sobre los productos que tienen pensado comprar. A su vez, un 38 % de los encuestados afirma que lo hace para buscar más información sobre el producto en cuestión, mientras que un 36% emplea los smartphones para buscar reseñas al comprar en una tienda. Finalmente, para el 37% de los españoles, el móvil resulta útil para hacer fotos y tener futuras referencias.

Infografía sobre los resultados de las preferencias de compra a través de los smartphones.

Asimismo, el 32% de los consumidores señala que al comprar desde su smartphone prefiere hacer las gestiones mediante una app, un 18% apuesta por un mix entre app y navegador y un 7% opta por hacer las operaciones directamente desde el navegador.

¿Qué esperamos de la publicidad comercial en Navidad?

El estudio hace especial hincapié en el papel de la publicidad y los anuncios de las marcas durante estas fechas. En este sentido, se destaca que el 55 % de los consumidores esperan que los anuncios en su móvil contengan algún cupón de regalo o descuento. Además, un 50% de los encuestados desean ver ofertas relevantes para ellos, mientras que un 44% quiere que se les informe sobre un producto o marca.

Interés de los usuarios acerca de la publicidad en línea.

Cabe señalar que, tras ver un anuncio de Navidad o Año Nuevo en su dispositivo móvil, el 21% de los consumidores españoles afirma que visita el site de la marca. A su vez, un 18% investiga sobre el producto o marca anunciada, un 14% compara precios del producto online y un 11 % lee opiniones sobre el producto o marca. Por último, con relación a la probabilidad o no de comprar un producto después de ver un anuncio relevante para los consumidores, el 52 % ofrece una respuesta positiva.

*Para más información:

Sonitrón

20.12.2022

PUBLICIDAD

BCW