PUBLICIDAD

SOGO

Portátiles de segunda mano, una tendencia al alza entre los consumidores 12 diciembre, 2022

Cash Converters publica un estudio sobre el mercado de la informática de segunda mano en España.

Las ventas de portátiles de segunda mano crecen un 13% en 2022, según un estudio de Cash Converters, compañía especializada en la compra y venta de productos de segunda mano. Los resultados del informe se extrajeron el día 15 de noviembre, fecha en que ya se habían vendido más ordenadores que en todo 2021. Esto supone que para finales de año la cifra todavía podría aumentar, puesto que la campaña de Navidad es una época muy potente para el mercado de segunda mano.

En concreto, los ordenadores y periféricos se consolidan como uno de los productos de segunda mano más vendidos en España. Esto se atribuye, principalmente, a que generan un ahorro estimado del 40% frente a un producto nuevo. De hecho, el precio de los portátiles nuevos se ha disparado de manera significativa debido a la inflación, mientras que el precio medio de los portátiles de segundo mano en Cash Converters ha descendido un 1,70% respecto a 2021. En este sentido, el precio medio actual gira en torno a los 227€, aunque todo depende del modelo que se desee adquirir.

Asimismo, con respecto a las marcas de portátiles más exitosas del mercado de segunda mano, destaca HP con una cuota de mercado del 28,28%. A esta la siguen Lenovo (19,89%), Apple (10,94%) y Asus (10,09%).

«Estos incrementos de venta son un indicativo de que cada vez tenemos más clientes concienciados de que la compra de un producto tecnológico no tiene que ir necesariamente asociada a un gran desembolso económico«, explica José Antonio Fernández Ruiz-Ruano, jefe de producto de Informática en Cash Converters España y Portugal. «Son ellos los que se han dado cuenta de que no le sacarían el partido al hardware actual en tareas cotidianas,. En definitiva, nadie necesita un Ferrari para ir a comprar el pan, aunque también los vendamos», añade.

Más datos relevantes sobre el mercado de portátiles de segunda mano

Por otro lado, más allá de los portátiles, también son grandes protagonistas de la segunda mano las tabletas, los ordenadores de sobremesa y los periféricos, así como los accesorios de informática. Ejemplo de ello son los ratones, cascos, teclados, monitores, lápices digitales, gamepad o joysticks, cargadores, altavoces o impresoras.

Además, el estudio de Cash Converters también revela un aumento interanual del 2,34% en la venta de portátiles por parte de particulares. Así pues, cada vez es más frecuente que los usuarios acudan a tiendas de segunda mano para deshacerse de ordenadores que ya no utilizan a cambio de una compensación económica.

En este sentido, Fernández Ruiz-Ruano declara: «Los clientes que vienen a vender sus productos a Cash Converters han aumentado considerablemente. Por un lado, nos encontramos a quien trata de rentabilizar su economía individual obteniendo ingresos extra por productos que no usan. Por otro lado, cada vez tenemos más gente concienciada con una forma de consumir más sostenible«.

Finalmente, cabe señalar que todos los puntos de venta de Cash Converters se están convirtiendo progresivamente en Puntos Verdes de productos electrónicos. Y es que mediante un acuerdo con la Fundación Ecolec y dentro de su estrategia de sostenibilidad medioambiental, las tiendas de Cash Converters disponen de contenedores de reciclaje de equipos electrónicos al servicio de sus clientes. De hecho, en lo que va de año, Cash Converters ya ha logrado recoger 2.598 kg de RAEE.

*Para más información: cashconverters.es

Sonitrón

12.12.2022

PUBLICIDAD

Activa